Calle afirma que el Plan de Reactivación de Mérida se tendrá en cuenta para "todas" las instalaciones municipales

Critica la "falta de altura política" del PP, que usa una "táctica" pensada "en las elecciones"

El alcalde de Mérida, Ángel Calle, afirmó hoy que el Plan para la Reactivación de la Economía Local se tendrá en cuenta para "todas" las instalaciones municipales que se pongan en funcionamiento, por lo que los pliegos para la gestión de bares, kioscos, y otros servicios en las mismas "van a primar fundamentalmente" a empresas de economía social, cooperativas de mujeres y ONG.

Calle añadió que esto será así no sólo para la gestión y explotación de bares y restaurantes de las instalaciones municipales para la temporada de verano sino también para otras que se van a poner en marcha con "mayor recorrido en el tiempo" como las guarderías infantiles de Las Abadías y Los Bodegones y un centro de día proyectado en la ciudad.

De esta forma, el alcalde respondió al Grupo Municipal Popular, que reclamó hoy que los pliegos del concursos convocado para la gestión de diversos bares y restaurantes en instalaciones municipales tenga en cuenta el Plan de Reactivación. Preguntado en rueda de prensa por las declaraciones de los 'populares', el primer edil manifestó su "asombro" porque "quien no firma el plan de actuación municipal ahora quiere que se cumpla".

Además, dijo que "es bueno" que el PP manifieste "su propia contradicción" al reclamar que se tenga en cuenta lo recogido en un plan que no firmó.

Calle apuntó que en un momento en el que la sociedad "exige que todos" los grupos políticos y agentes económicos estén "juntos, tirando del carro en la misma dirección", el PP "ha demostrado una ausencia de altura absoluta, no ha sido capaz de estar al nivel que se esperaba de él".

Criticó la "mediocridad política" del Grupo Municipal Popular, al que dijo que "le importa más el desgaste del gobierno que plantarle cara a los problemas de la crisis económica, lo que a su juicio es una "táctica" que "está pensada en las elecciones" y "no" en quienes sufren la crisis.

Calle apuntó que el PP "ha sido incapaz de meter entre paréntesis, meter entre bolsillos, sus intereses partidistas de corto plazo y firmar junto con la mayoría de los representantes económicos y sociales un plan de actuación municipal". Además, señaló que los 'populares', "no tienen un sólo líder en esta ciudad" y "quien está peleándose y dándose codazos por ser candidato ha demostrado ser una mediocridad política absoluta y no estar a la altura de las circunstancias".

Así, en respuesta a las declaraciones del PP realizadas hoy en un comunicado de prensa, el regidor emeritense aseguró que en "todas las instalaciones que se van a gestionar y que el ayuntamiento va a externalizar como todos los años", como bares, kioscos, etcétera, para la temporada de verano en instalaciones municipales, "se va a tener en cuenta lo que el plan de actuación municipal dice".

"Esos pliegos estaban hechos antes de aprobarse el plan pero se va a tener en cuenta lo que el plan de actuación municipal dice", reiteró. Además, dijo que esto se hará así también en las instalaciones municipales que se van a poner en marcha de mayor recorrido en el tiempo.

Subrayó que se "van a primar" empresas de economía social, cooperativas de mujeres y ONG y "se van a hacer concursos restringidos" a estos colectivos al considerar que esta fórmula de gestión es "la más correcta" en los tiempos que corren.

"Que no tenga ninguna preocupación", dijo Calle respecto a lo apuntado por los 'populares'. Además, subrayó que el plan de actuación municipal contará con una comisión de seguimiento formada por los firmantes del mismo, "que son los que se han implicado". "El plan de actuación municipal se ha firmado para cumplirlo, y se va a cumplir estrictamente", reiteró.

Obras en la ciudad

Por otro lado, preguntado por si las lluvias de estos días afectarán a las obras que se están realizando en diversos puntos de la ciudad, el alcalde dijo que "lo que sea inevitable se paralizará" e indicó que, por ejemplo, en las calles en las que se esté fresando no se podrá echar el aglomerado mientras haya lluvias.

Explicó que se está intentando que las molestias sean las "mínimas" pero en estos momentos son "absolutamente inevitable", a lo que añadió que "lo que es molesto es vivir con tuberías de hace 40 años", por lo que se van a cambiar.

Ángel Calle apuntó que se está tratando de "meter todas las conducciones de una vez" y son obras que tardarán "en torno a tres meses" en los que "lógicamente tiene que haber molestias" pero se intentará que "sean las mínimas".

Añadió que "no" se puede controlar las lluvias o que aparezcan restos arqueológicos, circunstancias estas que llevarían a ralentizar los trabajos. No obstante, indicó que hoy obras que se están "acelerando" como las de la Calle Trajano, cuyo el plazo de ejecución es de tres meses y se intenta que "se haga en dos" dado que este tipo de trabajos en el centro de la ciudad son los que "más molestias crean".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento