La candidatura de Oviedo a Capital Cultural Europea en 2016 encabeza las votaciones en 'candidatecities.com'

La candidatura de Oviedo a la Capitalidad Europea de la Cultura es la que más votos acumula en la página web www.candidatecities.com, perteneciente a la Asociación de Ciudades Candidatas a la Capitalidad Europea de la Cultura. Así, Oviedo ha obtenido hasta la fecha el 15,61 por ciento de los votos de los internautas, sumando 443.779, según los datos consultados por Europa Press.
Oviedo, Hotel De La Reconquista
Oviedo, Hotel De La Reconquista
EP
Oviedo, Hotel De La Reconquista

No obstante, a la de Oviedo le sigue muy de cerca la candidatura de Santander, que cuenta con 427.654 votos, lo que supone un 15,04 por ciento de los votos totales emitidos, un total de 283.475. Otras candidaturas destacadas en esta encuesta son la de Cáceres (11,84% de los votos), Córdoba (9,56 de los votos), Málaga (9,06) y Zaragoza (7,95%).

La Asociación de Ciudades Candidatas a la Capitalidad Europea de la Cultura, tiene como finalidad dinamizar la cooperación cultural entre las ciudades y agentes culturales públicos y privados que han participado o presentado su candidatura a la Capitalidad Europea de la Cultura. Esta Asociación es una iniciativa de la sociedad civil y se constituyó en el año 2008, con la colaboración del Ministerio de Cultura de España.

Son miembros de la misma, además de Oviedo, las ciudades de Bialystok (Polonia), Burgos (España), Cáceres (España), Cuenca (España), Las Palmas de Gran Canaria (España), Matera (Italia), Mons (Bélgica), Murcia (España), Pamplona (España), Pilsen (República Checa), Ravenna (Italia), Santander (España), Segovia (España), Torun (Polonia) y Wroclaw (Polonia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento