Trabajadores de Correos se manifiestan mañana en Cáceres y el viernes en Badajoz contra el "apagón postal"

Los sindicatos mayoritarios de Correos en Extremadura se manifestarán mañana jueves en Cáceres y el viernes próximo en Badajoz para reclamar un plan de viabilidad y protestar contra el "apagón postal" derivado de la liberalización de servicios, que consideran "pone en peligro" el empleo de más de 61.000 trabajadores de la entidad en el país, de los que 1.500 aproximadamente trabajan en la región.

Desde mediados de marzo, los trabajadores de Correos se han movilizado en el conjunto de España, y la concentración de mañana en Cáceres se desarrollará en las puertas de la entidad de la Avenida Primo de Rivera desde las 09,30 horas.

El previsible "apagón postal", argumentan los sindicatos mayoritarios, ha provocado una previsión del déficit de 64 millones de euros en 2009 y de 151 millones en 2010, a nivel estatal, con un recorte de plantilla de 5.000 puestos de trabajo.

Por todo ello, los sindicatos preparan una huelga general durante la primera quincena de junio. Se está barajando que sea el día 10.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento