El PP de Mérida pide que el concurso para la gestión de diversos bares se adapte al Plan de Reactivación

Reclama que se rectifique para "dar prioridad a empresas de economía social, jóvenes y mujeres", tal y como se dice en el plan

Una petición que el PP municipal realizó tras la publicación, ayer en el Boletín Oficial de la Provincia, de tres licitaciones para la gestión y explotación de bares y restaurantes en instalaciones municipales, que son el Museo Abierto de Mérida, las piscinas del Guadiana, La Argentina y la Ciudad Deportiva y los chiringuitos de Proserpina.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Fernando Molina, señaló que tanto en los anuncios del boletín como en la información aparecida en el perfil del Contratante del Ayuntamiento de Mérida "no se tiene en cuenta la medida número 41 del Plan de Reactivación de la Economía y el Empleo".

Según explicó Molina en nota de prensa, dicha medida "hablaba sobre la cesión a precio simbólico de instalaciones municipales vinculadas a la hostelería a empresas de economía social, primando a jóvenes y mujeres".

En ese sentido, añadió que el PP "no entra en si el precio de las licitaciones es ajustado o simbólico, pero sí en el hecho de que en los criterios de adjudicación no se hace referencia alguna a empresas de economía social, jóvenes o mujeres", señaló.

Ante esta situación, Molina lamentó que el equipo de gobierno ha tardado cuatro días en "mostrar el primer incumplimiento del Plan para la Reactivación Económica y el Empleo que firmaba el pasado viernes con colectivos empresariales y sindicales".

Fernando Molina se mostró "consciente" de que los acuerdos de la Junta de Gobierno Local a la que hacen referencia cada una de las licitaciones son anteriores a la firma del Plan de Reactivación, pero consideró que "se podría haber tenido en cuenta esta circunstancia para redactar los pliegos".

Ante esta situación, el Grupo Municipal Popular reclamó al equipo de gobierno que muestre "de verdad, su voluntad" de cumplir con el Plan "y en la primera oportunidad, esto es en la Junta de Gobierno próxima, rectifique las tres licitaciones teniendo en cuenta la medida 41 del documento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento