El Ayuntamiento de Salou asegura que no tolerará acciones incívicas tras el Saloufest

El alcalde de Salou, Pere Granados, dejó hoy claro que el Ayuntamiento "no aceptará ni tolerará ninguna acción de promoción" de su municipio "basada o que comporte acciones incívicas, que generen problemas entre ciudadanos y visitantes y que vayan en contra del modelo turístico de la ciudad".

El alcalde realizó estas afirmaciones en la lectura de un manifiesto firmado por el consistorio y por asociaciones y entidades del sector turístico después de la polémica suscitada por la estancia de 8.000 jóvenes británicos en Salou en el marco del programa deportivo Saloufest.

Según el alcalde, desde el consistorio también se insistirá en que acciones de este tipo provoquen "menos molestias y no generen rechazo por cuestiones estéticas".

Por ello, el aseguró que se aplicarán medidas correctoras "donde haga falta, para evitar nuevamente que se generen imágenes y contenidos parciales y distorsionados de la realidad". Además, Granados aseguró que el ayuntamiento ha hecho "autocrítica" para corregir algunos aspectos "que son mejorables".

En este sentido, el alcalde manifestó que ya se han corregido algunos de los aspectos que han suscitado polémica como es la promoción del programa deportivo en origen por parte de la touroperadora que "se entiende que no eran oportunos ni apropiados a los objetivos de la acción".

En el manifiesto también dejó claro que el Saloufest "no es una iniciativa surgida ni impulsada desde el ayuntamiento porque esta no es su función", sino que es un programa promovido por sectores turísticos dentro de su "legítima actividad empresarial y comercial".

Según el documento, el ayuntamiento ha participado únicamente en el Saloufest en el operativo de acogida y asistencia para "atender la presencia de los jóvenes universitarios como visitantes y velar porque su estancia tuviese el mínimo impacto sobre la vida ciudadana", por lo que el alcalde agradeció a los cuerpos de seguridad su labor de estos días que han desarrollado con "gran sentido de la responsabilidad y profesionalidad".

Desde el Ayuntamiento quisieron poner de manifiesto que Salou es el primer destino familiar certificado de Catalunya desde el 2003 y que el 70% de sus visitantes son familias, de las cuales el 37% son familias con niños de menos de 16 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento