El alcalde expresa el pésame de la Corporación por el fallecimiento de Ana Villazán

El alcalde de Camargo, Ángel Duque, ha enviado hoy una carta de pésame a la familia de Ana Villazán, en nombre de la Corporación y los vecinos, en la que expresa su "sincero pésame" por el fallecimiento de la fundadora de la Unión de Consumidores de Cantabria, asociación en la que ocupaba en la actualidad el cargo de Presidenta de Honor. El Ayuntamiento de Camargo quiere así reconocer su lucha por los derechos de sus vecinos y su defensa como consumidores y usuarios.

Duque destaca en la misiva que Villazán fue una persona "de gran valía" que ayudó al Ayuntamiento de Camargo a poner en marcha su Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y estuvo un tiempo al frente de la misma.

"En Camargo tenemos un recuerdo muy especial de Ana y la estamos profundamente agradecidos por su trabajo desinteresado y su lucha y empeño personal en una época difícil en la que en política de consumo, como en otras materias, estaba todo por hacer", señala el regidor en la carta.

El trabajo de Villazán fue "fundamental" para que en Cantabria se consiguiera a finales de los años 90 un Estatuto del Consumidor y Usuario, asegura Duque, quien recordó que, además, la vallisoletana se puso al frente de la reivindicación de la Unión de Consumidores de Cantabria (UCE) para dotar a la comunidad autónoma de un Sistema Arbitral de Consumo.

Finalmente, el regidor transmitió las condolencias de la Corporación, así como un mensaje de aliento para toda la familia en "estos momentos difíciles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento