Las asociaciones de Juan XXIII defienden el cambio de sentido y avanzan que habrá OLA en el barrio

Critican la "información tergiversada" que traslada "cierto grupo"

Las asociaciones de vecinos 'La Amistad' y 'Manuel Llano' defendieron hoy la decisión del Ayuntamiento de Santander, de realizar un cambio de sentido a sentido único en la zona de Juan XXIII, y adelantaron que, a petición suya, el Consistorio tiene previsto implantar la OLA (Ordenanza Limitadora de Aparcamiento) en el barrio.

Estas entidades recordaron en un comunicado que desde sus asociaciones "legalmente constituidas hace más de 30 años" llevaban reivindicando "desde hace muchos años" medidas como mayor seguridad, aparcamientos para motos, carga y descarga, minusválidos, en la zona, ante la existencia de "puntos negros" que provocaba el doble sentido de Juan XXIII.

Así, recordaron que el Ayuntamiento los convocó en julio a un encuentro en el que les informó que, tras varios estudios, "la única solución posible" era este cambio de sentido, del que se informó luego en otro encuentro abierto a los vecinos.

Esto se ha traducido en una "mejora de la calidad de vida", con ventajas que enumeraron como la obtención de aparcamientos "antes inexistentes", la "seguridad" que da saber que el sentido es único o el logro de una "circulación más dinámica" con la "práctica desaparición" de las retenciones en Vía Cornelia, gracias a esta y otras medidas. "Y como colofón, el Ayuntamiento tiene previsto la aplicación de la OLA, tras la demanda generada a través de ambas Asociaciones y que resolvería en gran medida el problema de aparcamiento que pudiera persistir", adelantaron.

"Por todo ello, consideramos que la información tergiversada que cierto grupo está haciendo pública no se ajusta a la realidad, tales como que, ambas calles quedan aisladas, o que con estas medidas invitan a la devaluación del precio de las viviendas o incluso la pérdida de puestos de trabajo", aseveraron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento