Andrés Sánchez desvincula su incorporación a la Consejería de Empleo de un posible acercamiento del PSOE-A a Los Verdes

El ex portavoz de Los Verdes de Andalucía Andrés Sánchez desvinculó hoy su nombramiento como nuevo director general de Formación Profesional, Autónomos y Programas para el Empleo del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de un posible acercamiento del PSOE-A a la formación ecologista para reeditar el pacto que mantuvieron ambas formaciones en anteriores legislaturas.

Sánchez manifestó a Europa Press que su incorporación al nuevo equipo de Manuel Recio en la Consejería de Empleo es una "opción profesional" que adopta "exclusivamente a título particular y personal", de forma que no supone "ningún tipo de implicación" para Los Verdes, formación en la que continúa militando.

Según indicó, el pasado sábado ya comunicó a los órganos de dirección de Los Verdes de Andalucía su inminente entrada en la Consejería de Empleo y dejó claro que no implica ningún tipo de "acercamiento" del PSOE a la formación ecologista, puesto que se trata de una propuesta "personal" que le ha trasladado Manuel Recio.

De hecho, Sánchez explicó que conoce al nuevo titular de Empleo de haber trabajado con él en su grupo de investigación en la Universidad de Almería y se mostró convencido de que reúne el "perfil adecuado para colaborar en la nueva etapa" que ahora emprende Manuel Recio.

Nacido en Almería en 1975, el nuevo director general de Formación Profesional, Autónomos y Programas para el Empleo del SAE nació en Almería en 1975 ya cuenta con experiencia de gestión en la Junta, puesto que fue entre 2004 y 2008 secretario general de Sostenibilidad de la Consejería de Medio Ambiente, departamento en el que también trabajó como asesor desde 2001.

Máster en marketing de investigación de mercados, actualmente desarrollaba en la Universidad de Almería trabajos de investigación sobre nuevas tendencias en marketing y comercialización de biotecnologías para la gestión ambiental. El nuevo director general ha ejercido también la docencia en el Instituto Andaluz de Administraciones Públicas.

Además Andrés Sánchez hoy se han aprobado otros dos nombramientos: Daniel Alberto Rivera, hasta ahora en la empresa pública Hospital de Poniente en El Ejido (Almería), como nuevo director general de Trabajo; y Pedro Eugenio Gracia, director del Instituto de Estadística de Andalucía (IEA), como nuevo director general de Calidad de los Servicios para el Empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento