PP-A ve "insultante" y "ridícula" la reducción de altos cargos y exige un informe a Junta sobre dónde son "recolocados"

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, consideró hoy "ridícula e insultante" la reducción de altos cargos que se ha acometido en el Gobierno de José Antonio Griñán y anunció que pedirán un informe a la Junta en el que explique "dónde han sido recolocados" los cesados.
Antonio Sanz En Rueda De Prensa
Antonio Sanz En Rueda De Prensa
PP-A

Sanz dijo a Europa Press que el Gobierno andaluz, sin duda, está dando el "peor ejemplo ante la sociedad" porque no se baja del "despilfarro", lo que constituye un "insulto a los parados andaluces". "Mientras que las familias se tienen que apretar el cinturón, la administración andaluza se muestra incapaz e incompetente para aplicar políticas de austeridad", señaló.

Para el dirigente popular, es una "falta de respeto a todos los andaluces el engaño de Griñán, que ha convertido a su Gobierno en una agencia de recolocación". Se mostró convencido de que "los datos de reducción de altos cargos son falsos porque, sin duda, se ha llevado a cabo al mismo tiempo una reordenación y recolocación de esos mismos altos cargos en nuevos órganos, en empresas públicas o en organismos autónomos".

"Finalmente, la reducción real de altos cargos es insignificante", señaló Antonio Sanz, quien anunció que su partido solicitará por escrito un informe al Gobierno en el Parlamento para que explique "dónde ha recolocado a cada uno de los altos cargos cesados, que en ningún caso van a suponer un ahorro a la administración, sino un mero reajuste de despachos".

Para el dirigente popular, Griñán "ha mentido a las andaluces al anunciar que iba a plantear un plan de austeridad y una reforma de la administración, al tiempo que también ha incumplido su compromiso de reducción de empresas públicas, de lo que no se sabe nada".

En su opinión, el presidente ha perdido una "gran oportunidad para dar ejemplo" ante los andaluces y expresó que Andalucía, con un millón de parados, "no puede ser campeona de altos cargos".

Se mostró seguro de que esta comunidad se podría haber "gobernado con una reducción del 50 por ciento de las consejerías, de los altos cargos y de los delegados provinciales y con otra reducción del 20 por ciento del gasto corriente". "Todo lo que no sea una reducción del 50 por ciento de los altos cargos es algo que no se puede vender como política de austeridad", sentenció Sanz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento