Torres (PP) asegura que con la marcha de Elboj se abre un periodo de interinidad en el Ayuntamiento de Huesca

El presidente del Partido Popular (PP) de Huesca, Antonio Torres, expresó hoy su "preocupación" por la "forma de hacer política del PSOE de Aragón", al referirse a la renuncia de Fernando Elboj como alcalde de Huesca a un año de las elecciones municipales, con lo que se "abre un período de interinidad en el Ayuntamiento".

Valoró ante los medios de comunicación en una rueda de prensa, con motivo de la visita a Huesca del presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, la renuncia de Elboj.

Torres contextualizó su respuesta al referirse a unas declaraciones realizadas por el alcalde de Binéfar, Manuel Lana, días atrás en una rueda de prensa, en las que apuntó, según dijo el responsanble del PP-Huesca, que "había una mano negra en el PSOE".

Por ello, Antonio Torres se preguntó "si esa mano negra es la que, en su día, hizo dimitir al alcalde de Graus y al alcalde de Sabiñánigo a cambio de una dirección general". Añadió que "tengo que pensar que esa mano negra también es la que hace irse a Fernando Elboj de la política municipal".

Torres se mostró "preocupado" por la "forma de hacer política del PSOE en Aragón, que confunde las instituciones con el partido, trata a las instituciones como si fueran un cortijo y teniendo tan poco respeto democrático al voto de los ciudadanos, obliga a dimitir a alcaldes y les da canonjías a cambio de esas dimisiones".

El presidente de los populares de la provincia altoaragonesa dijo que "el PSOE tiene que entender que las instituciones no son para dirimir las luchas intestinas del partido, son para atender las necesidades de los ciudadanos". Ayer se terminó la legislatura municipal en la ciudad de Huesca y se abre un período de interinidad, porque esta decisión además de ser un ejemplo más de mano negra supone que el PSOE desautoriza al alcalde y a su equipo de gobierno y eso es gravísimo", aseveró.

Por su parte, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huesca, Ana Alós, opinó que Fernando Elboj es "poco coherente", ya que en 2008, cuando el portavoz popular Roberto Bermúdez de Castro, dejó el Ayuntamiento para ser senador, el alcalde "se lo echó en cara, diciendo que abandonaba a los ciudadanos oscenses".

Con su decisión de Elboj de dejar la Alcaldía el próximo 2 de julio, Alós entiende que su decisión "no es personal". Opinó que es una "lástima" que el PSOE "use instituciones tan importantes como el Ayuntamiento de Huesca para maniobras políticas", aunque "el proyecto del PSOE en Huesca, con Elboj o sin Elboj, está acabado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento