Iberdrola supera los 433.000 mWh de producción en Andalucía en el primer trimestre de 2010

La producción eólica de Iberdrola Renovables en Andalucía superó los 433.000 megavatios/hora (MWh) durante el primer trimestre del año 2010, según informó la compañía en una nota remitida a Europa Press.
Planta Eólica De El Marquesado De Iberdrola
Planta Eólica De El Marquesado De Iberdrola
IBERDROLA

En este sentido, gracias al aumento de la potencia instalada por la compañía en este primer trimestre y a las condiciones de viento favorables, se consiguió producir en sólo tres meses casi el 50 por ciento del total producido en todo el año 2009.

Así, destacó que esta situación se produjo a pesar de las inclemencias meteorológicas de este invierno en la Comunidad, lo que muestra el "nivel de preparación" de estas instalaciones y de sus operadores ante situaciones climatológicas extremas.

Esta energía proviene de los 25 parques eólicos que, en la actualidad, la compañía tiene operativos en la región y que suman una potencia total instalada de 791 megavatios (mW), tras incorporar, el pasado mes de enero 244 nuevos megavatios fruto de la adquisición a Gamesa del Complejo Eólico El Andévalo. Por provincias, Granada y Málaga cuentan con cuatro parques cada una, Almería con dos, Cádiz con ocho instalaciones y Huelva con siete.

En este marco, Andalucía se ha convertido en la tercera comunidad autónoma española en capacidad eólica instalada por Iberdrola Renovables, superando a Galicia y sólo por detrás de Castilla-la Mancha y Castilla León. Además, gracias a la producción obtenida en la región a través de esta energía renovable se ha evitado la emisión de unas 170.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento