El riojano Víctor Murillo nombrado director nacional de la ONG Fe y Alegría en Colombia

El riojano Víctor Murillo fue nombrado recientemente director nacional de la ONG Fe y Alegría en Colombia.

Por ello, el presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, lo recibió hoy para tratar este y otros asuntos de su organización, a la cual pertenece hace 26 años.

La organización Fe y Alegría comprende una red de 73 planteles escolares y 199 centros de atención, localizados en unos 123 puntos geográficos de Colombia, que se atienden a través de ocho Oficinas Regionales.

Entreculturas es una ONGD promovida por los Jesuitas que defiende el acceso a la educación de los más desfavorecidos, como medio de cambio social, justicia y diálogo entre culturas.

Actualmente, cuenta con más de 1,2 millones de alumnos y alumnas en 2.000 centros y 33.000 trabajadores repartidos en 19 países. La singularidad de la propuesta educativa de Fe y Alegría ha hecho que sea considerada por la UNESCO como entidad consultora en materia educativa.

En el año 2000 se creó la Delegación de La Rioja, aunque ya existía un grupo trabajando, que cuenta con 140 socios colaboradores y 15 voluntarios.

Su trabajo se centra en los jóvenes, principalmente a través de campañas educativas en Centros escolares y asociaciones juveniles, como Educación para el Desarrollo, 'Ojos que sí ven', 'Vuelta al Cole', o la Campaña Mundial por la Educación.

Desde el año 2001, Entreculturas ha recibido una financiación total de 486.267,97 euros para realizar 10 proyectos, lo que representa el 1,51 por ciento del total de la cooperación riojana.

La mayoría de los proyectos se encuadran en el sector educativo, entendido como una acción integral que incluye la formación en valores cívicos y humanos. Además, en 2006 se financió un proyecto orientado a la formación para el empleo de mujeres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento