El ganador del Premio de Poesía 'Cáceres Patrimonio de la Humanidad' se presenta el jueves en Madrid

La edición comercial del poemario ganador del Premio de Poesía, 'Cáceres Patrimonio de la Humanidad', titulado 'Autoría', se presenta el próximo jueves en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, a partir de las 20,00 horas.

El acto contará con la presencia de la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, y de la autora del poemario, Julieta Valero, y también intervendrá el poeta y crítico literario, Jordi Doce, y Teófilo González Porras en calidad de presidente del Jurado.

La presentación está organizada por la empresa editorial DVD Ediciones y el Círculo de Bellas Artes, según informa el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa.

'Autoría', que en su versión comercial está editado por DVD, es una "arriesgada aventura poética llena de gracia y valentía que indaga sobre la identidad y el papel que juega en este mundo de múltiples estímulos bastantes precarios", según definió González Porras. Este libro, añadió, "anuncia que la autora que va a lograr un gran reconocimiento de ahora en adelante".

La autora, Julieta Valero, (Madrid, 1971) es licenciada en Filología Hispánica y ha publicado relatos, poemas y artículos en diversos medios literarios. También ha participado en diferentes antologías, y ha escrito varios poemarios y algunos han sido traducidos y publicados en Francia, Italia y Marruecos.

Recibió el premio de poesía Radio Joven de Radio 3, y ha sido finalista del Adonais en los años 98 y 99. Ha trabajado como editora y desde 2008 es coordinadora de la Fundación Centro de Poesía, José Hierro.

Cabe recordar que el Premio de Poesía 'Cáceres Patrimonio de la Humanidad' está dotado con 6.000 euros y la publicación de la obra. Tiene como jurado a poetas de reconocido prestigio, como Benjamín Prado, Luis García Montero, Diego Doncel y Eduardo Moga, que representa a la editora, DVD, además del catedrático de Lengua y Literatura, Teófilo González Porras.

Es un premio que convoca el Ayuntamiento de Cáceres y que "tras 22 ediciones cuenta con una trayectoria muy prestigiada", explica. Su finalidad es promocionar la poesía y a los jóvenes valores que se dedican a esta modalidad literaria.

Supone también una de las citas culturales más relevantes de la ciudad, que lleva el nombre de Cáceres fuera de sus fronteras, por lo que en estos momentos constituye "uno de los méritos más destacados en la candidatura de Cáceres a Capital Cultural Europea en 2016", señaló la alcaldesa, Carmen Heras.

El pasado mes de marzo se presentó, en el Palacio de la Isla, la edición institucional de la obra ganadora, que ha pasado a engrosar el número 19 de la Colección de Poesía, Ciudad de Cáceres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento