Marcano insiste en abrir Altamira si lo permite el CSIC y reconoce como "un error" denominar "réplica" a la neocueva

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Javier López Marcano, insistió hoy en la necesidad de reabrir al público la cueva de Altamira siempre que lo permita el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y reconoció que ha sido "un error" denominar 'réplica' a la neocueva.

A preguntas de la prensa sobre la reapertura de Altamira, el consejero manifestó que si el informe del CSIC deja "el mínimo resquicio, hay que abrirla, aunque sea con un régimen de visitas restrictivo, que es bueno". Pero, subrayó, "tiene que estar abierta".

López Marcano reconoció que "probablemente se incurriera en un error" con la neocueva, al denominarla 'réplica', ya que este nombre produce un efecto "a todas luces negativo" sobre los visitantes.

Sin embargo, subrayó que en la neocueva, que denominó 'facsimil', se puede ver la cueva tal y como era en el origen, es decir, ofrece una visión "más completa" que la nueva original, que se vio afectada por diversos derrumbes. "Pero no le hemos dado la importancia que tiene", reconoció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento