Almenar (Lleida) instala una escultura de Lorenzo Quinn en la entrada del pueblo

El Ayuntamiento de Almenar, una población de 3.600 habitantes, ha adquirido una escultura de Lorenzo Quinn valorada en 370.000 euros que se ubicará en la entrada del municipio, informó hoy el artista. La obra estará en una rotonda de la N-230 que une Lleida con la Val d'Aran.
Escultura De Lorenzo Quinn En Almenar (Lleida)
Escultura De Lorenzo Quinn En Almenar (Lleida)
QUINN
Escultura De Lorenzo Quinn En Almenar (Lleida)

La escultura, 'Amor', es de acero y resina bañada con bronce, tiene 3,20 metros de diámetro, una altura de 5,5 metros y una anchura de 1,4.

Representa las manos de un hombre y una mujer entrelazadas dentro de un círculo —tema recurrente en su obra— que, en palabras de Quinn, "transmiten la intimidad de una interacción humana". La obra irá acompañada de un texto en castellano, catalán, inglés y francés.

Quinn —hijo del actor Anthony Quinn— explicó en un comunicado que la obra es una imagen de amor entre una mujer y un hombre, que representa "el bienestar dentro de la pareja, el cariño, la confianza, el respeto, la comprensión y la colaboración humanas".

Para el alcalde de Almenar, Pascual Izquierdo (PSC), la escultura será un nuevo reclamo para atraer visitantes, y se añadirá a la Rafart Gallery, la única galería exclusiva en el mundo con obras de Quinn.

Lorenzo Quinn tiene instaladas obras en escenarios públicos de los cinco continentes. Londres, Birmingham, Nueva York, Miami, Abu Dhabi, Madrid, Sant Climent de Llobregat (Barcelona) son algunos de los lugares elegidos.

La escultura que se instalará en Almenar es la primera que el autor coloca en un espacio público de un municipio de Lleida, ha sido costeada por el consistorio, por el escultor y por Rafart Gallery.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento