La madre de otro interno del centro Marcelo Nessi que pretendió suicidarse dice que lo intentó al estar "deprimido"

La madre de un interno del centro de menores Marcelo Nessi de Badajoz que pretendió suicidarse el sábado pasado indicó hoy que lo intentó hasta tres veces ese mismo día por encontrarse "deprimido".

La madre de un interno del centro de menores Marcelo Nessi de Badajoz que pretendió suicidarse el sábado pasado indicó hoy que lo intentó hasta tres veces ese mismo día por encontrarse "deprimido".

La progenitora explicó a Europa Press que el joven "físicamente no está mal", aunque "psicológicamente está hecho polvo", hasta el punto de preferir "morirse antes" que regresar al Marcelo Nessi.

Tomasa Molina, nombre de la madre, ha decidido interponer una denuncia contra el centro por "negligencia" y trato "inhumano", después de que su hijo, de 18 años, intentara asfixiarse con su propia sudadera.

El menor fue ingresado el mismo día del intento al Hospital Infanta Cristina de la capital pacense, donde se comprobó que su estado no revestía gravedad, por lo que se le derivó con posterioridad a la unidad de camas judiciales del Perpetuo Socorro de esta misma ciudad, dónde permanece ingresado en la actualidad.

Cambios de conducta

Al respecto, Tomasa recordó que su hijo está internado en el módulo terapéutico de este centro por padecer trastornos relacionados "con cambios de conductas" y que él mismo intentó "suicidarse" en "tres ocasiones" ese mismo día por encontrarse "deprimido".

Al parecer, según afirma su madre, tras visitarlo ese mismo sábado el interno utilizó "un suéter para ahorcarse", hecho que, añade Tomasa Molina, "vio la educadora" encargada de velar por los chicos de este módulo.

Una vez aislado en otra estancia, el interno lo "intentó de nuevo", hasta que "lo vieron rojo de todo" y lo llevaron al hospital, dice la madre.

Por estas razones decidió denunciar de nuevo al centro, tras haber interpuesto "dos denuncias" previas contra el mismo, una en octubre y otra el día de Reyes, en estos casos por presuntos "maltratos" a su hijo.

En esta ocasión ha presentado otra denuncia de los hechos acontecidos el sábado ante el juzgado de guardia y la comisaría de policía, en la que acusan de "negligencia" al centro y a la educadora que trabajaba ese día.

Personal escaso en fines de semana

Esta madre, se queja de la carencia de personal y falta de especialización, especialmente durante los fines de semana. Por ello demanda "gente especializada" para trabajar con jóvenes conflictivos y problemáticos y que "se empleen otros métodos" en la reducción de los mismos.

Cabe recordar, que la semana pasada se registró una denuncia similar contra este centro por hechos parecidos, ya que otro menor permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Infanta Cristina desde que el pasado 1 de abril también tratara de acabar con su vida.

Por su parte, cabe recordar que la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, en rueda de prensa pidió ayer a los medios de comunicación "discreción y respeto" con lo que ocurre en este centro, así como con los menores internos en el mismo y el personal encargado de los mismos.

La responsable de Igualdad y Empleo recordó que el Marcelo Nessi de Badajoz es "un centro de medidas judiciales" donde se encuentran "menores privados de libertad por una trayectoria social y socioeducativa larga" y donde confluyen "muchas cuestiones que les ha hecho estar en ese centro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento