Estaràs rectifica y admite que participó en la reunión entre PP y UM previa a la aprobación del PTM

La eurodiputada del PP y ex vicepresidenta del Govern, Rosa Estaràs, admitió hoy ante el juez que participó en una reunión a finales de 2003 mantenida entre PP y UM, previa a la aprobación del Plan Territorial de Mallorca, aunque negó que en el encuentro llevado a cabo en el Parlament se abordase o se hablase sobre Áreas de Reconversión Territorial (ART).

Así lo expuso en una comparecencia de quince minutos como testigo ante el titular del juzgado de Instrucción número 6, Miquel Florit, el fiscal Juan Carrau y varios abogados personados en el caso que investiga la presunta trama de corrupción urdida en torno al PTM y que habría generado pelotazos por valor de unos 300 millones de euros.

Según señalaron a Europa Press fuentes jurídicas, la ex vicepresidenta reconoció en su breve declaración que estuvo presente en la reunión, pese a que ya en mayo de 2008 negó haber participado en reuniones en las que se hubieran decidido aspectos relevantes de la norma urbanística. Unas declaraciones que efectuó entonces, después de que el testigo Josep Antoni Giménez le involucrase en el encuentro celebrado en la Cámara Autonómica.

Cabe recordar que ayer también reconocieron haber estado presentes en esa reunión el ex director general de Ordenación del Territorio, Jaume Massot, el ex vicepresidente del Consell, Miquel Nadal, y el ex director Insular de Urbanismo, Miquel Àngel Grimalt.

A su salida de los juzgados, Estaràs eludió hacer declaraciones a los medios, al aseverar que debía apresurarse por coger un avión. Por su parte, a las 10.55 horas llegó al juzgado la ex consellera de Obras Públicas en la pasada legislatura, Mabel Cabrer, quien hoy deberá prestar declaración como testigo en el marco de la misma causa. (

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento