Las Cortes de Aragón reúnen en una exposición fotografías de 1982 a 2007 y documentos históricos de las Cortes de Monzón

Las Cortes de Aragón reúnen en una exposición fotografías desde el año 1982 hasta el 2007, así como numerosos documentos históricos de las Cortes de Monzón, en un trabajo firmado por 25 reporteros gráficos y 88 periodistas.

La sala Cerbuna de la Casa de la Cultura de Monzón inaugura mañana miércoles, 14 de abril, la exposición fotográfica 'La Autonomía en la información gráfica. 25 años de Autonomía, 25 años de Parlamento', que podrá visitarse hasta el día 30 de este mismo mes.

La muestra reúne las imágenes más significativas de las noticias acontecidas en el periodo preautonómico (1977-1982) y el autonómico entre 1983 a 2007. Las fotografías se completan con una colección de archivos sonoros cedidos por emisoras de radio y televisiones. Así, y como ejemplo, el público podrá ver la fotografía de la victoria de Conchita Martínez en Wimbledon-1994 y escuchar a la vez la narración radiofónica.

Además, en el caso de Monzón, la muestra se acompaña de una selección de documentos del Fondo Documental Histórico del parlamento aragonés, relacionados con las sesiones de Cortes de la Corona de Aragón que se celebraron en Monzón (casi siempre en la iglesia de Santa María) entre los siglos XIII y XVII.

Este templo albergó las Cortes de Aragón en quince ocasiones (desde 1217 hasta 1626). En las diferentes sesiones de Cortes se aprobaron medidas tan importantes como la creación de la Universidad de Zaragoza (privilegio concedido por Carlos I en 1542) y, de todo ello, queda constancia en diversos mapas, libros y documentos, algunos objeto de esta exposición.

El presidente de las Cortes de Aragón, Francisco Pina, asistirá mañana, a las 13.00 horas, a la inauguración de esta exposición, que muestra imágenes y documentos "de gran importancia histórica y valor político", en opinión del alcalde de Monzón, Fernando Heras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento