Diéguez dice que el campo de golf de Son Bosc reproduce "modelos pasados" de crecimiento

El portavoz del PSIB en el Parlament, Antoni Diéguez, anunció hoy que su formación política votará mañana en contra de la propuesta del PP para admitir a trámite una proposición de ley para declarar el campo de golf de Son Bosc como de Interés Autonómico porque este proyecto reproduce "modelos pasados" de crecimiento.

Diéguez dijo, con motivo de una rueda de prensa, que el PSIB votará en contra de esta propuesta porque no creen que sea el "camino correcto" para realizar la ordenación del territorio, ya que se pretende hacer "una ley de excepción" con la finalidad de construir un campo de golf privado.

En este sentido, afirmó que los ciudadanos tendrán que decidir si prefieren "el modelo de las leyes de excepción" del PP "o si prefieren un nuevo modelo distinto". El socialista recordó la cercanía de las próximas elecciones autonómicas en las que la ciudadanía tendrá que elegir entre "el modelo del pasado" o el de "futuro".

Precisamente, según revelaron hoy fuentes de UM a Europa Press, esta formación apoyará mañana la Proposición de Ley anunciada por el PP para pedir que se declare de interés autonómico el campo de golf de Son Bosc, con el fin de permitir la construcción de esta infraestructura deportiva contrarrestando así la iniciativa del Govern de proteger esta zona.

Desde UM aseguraron que votarán a favor por "coherencia política" puesto que desde un inicio la formación regionalista siempre se ha mostrado partidaria de la construcción de la infraestructura, por las ventajas económicas que conllevará para la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento