Ocho de los once acusados narcotraficantes aceptan penas de entre uno y cuatro años de cárcel

Ocho de los once acusados miembros de una banda de narcotraficantes que operaban en la provincia de Córdoba aceptaron hoy penas que van de un año y medio a cuatro años y seis meses, tras reconocer los hechos.

Según informaron fuentes judiciales a Europa Press, otro de los acusados está en busca y captura, por lo que no acudió a declarar, y otros dos imputados no aceptaron llegar a un acuerdo sobre las penas, negando uno todos los hechos y afirmando que su actuación no estaba relacionada con un delito de drogas.

La fiscalía pedía en un principio un total de 70 años de cárcel para los once acusados, a los que se le intervino una cantidad aproximada de tres kilos de cocaína.

Según la calificación del Ministerio Público, a la que tuvo acceso Europa Press, efectivos de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de que uno de los procesados, F.P.R., que ha aceptado cuatro años y medio de cárcel, se estaba dedicando a la distribución de grandes cantidades de droga desde su domicilio, que vendía a otros traficantes de la provincia cordobesa.

De este modo, tras la intervención telefónica de su número se pudo averiguar los movimientos de todos los acusados, que fueron detenidos en distintas actuaciones y dispositivos realizados por la Guardia Civil en Córdoba y otros puntos de la provincia como Santaella, Fernán Núñez o La Carlota, además de en Punta Umbría (Huelva).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento