El centro psiquiátrico de Parayas se cerrará y reubicará en Liencres y sus profesionales se integrarán en el SCS

El consejero de Sanidad, Luis Truan, anunció hoy en el Pleno del Parlamento que el Centro de Rehabilitación Psiquiátrica de Parayas se cerrará y los servicios que prestan se reubicarán en el Hospital de Liencres. Además, avanzó que este año se realizará una oferta para la integración de sus profesionales en el Servicio Cántabro de Salud (SCS) mediante decreto.

Truan hizo este anuncio en respuesta a una interpelación del Grupo Popular sobre el centro, que, en su opinión, el Gobierno está "vaciando" y conduciendo a una "muerte inducida".

El responsable de Sanidad explicó que el edificio que acoge el centro psiquiátrico de Parayas, con 30 años de antigüedad, ofrece unas instalaciones "inadecuadas" y "pocas condiciones de habitabilidad", que además no permite la remodelación, por lo que resulta necesario ubicarlo "en otro emplazamiento".

En este sentido, el consejero tampoco consideró "aceptable" que los pacientes vivan allí "aislados de todo, escondidos", por lo que para dar respuesta a sus necesidades se les reubicará en el Hospital de Liencres, "que no deja de ser un pabellón de Valdecilla". Además, en algunos casos también será posible que reciban asistencia ambulatoria.(((

Seguirá ampliación)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento