PSOE y PRC acusan al PP de mantener "en el limbo" la TV local y la oposición de dar la "puntilla" al sector

Los grupos parlamentarios Socialista y Regionalista acusaron hoy al Partido Popular de haber mantenido a las televisiones locales "en el limbo jurídico" cuando ocupaban el Gobierno, mientras que el Grupo Popular reprochó a los socios de Gobierno que le están "dando la puntilla" al sector.
Pleno Del Parlamento
Pleno Del Parlamento
EP
Pleno Del Parlamento

PSOE y PRC rechazaron con sus votos una proposición no de ley en la que la oposición instaba al Gobierno a que resolviera en el plazo de un mes el concurso para la adjudicación de las licencias locales de Televisión Digital Terrestre (TDT) convocado hace más de un año.

El diputado del PP Eduardo Van den Eynde explicó que tras el 'apagón' analógico televisivo nacional, los telespectadores cántabros están cambiando sus hábitos de consumo de televisión en el caso de las emisoras locales, que están dejando de ver pese a que siguen emitiendo en analógico.

El parlamentario 'popular' acusó al Gobierno de estar poniendo "en peligro" la viabilidad económica de las empresas en un sector que ha sufrido descensos en los ingresos publicitarios, y achacó este retraso a "disensiones" de carácter político en el seno del Consejo de Gobierno.

En respuesta, el socialista Martín Berriolope recordó que el PP cuando ocupaba el Gobierno "nunca" ha adoptado ninguna decisión con los medios, ni adjudicaciones de concursos —reiterando el retraso de cinco años en el concurso de radio, que no resolvieron— o en el desarrollo normativo.

Berriolope defendió que las empresas locales se beneficiarán del proceso de transición a la tecnología digital al beneficiarse de la dotación de estas infraestructuras nacionales. Y aseveró que las empresas que se han "mantenido vivas" son las que tenían "vocación de trabajar en el sector audiovisual", mientras que las que no tenían esa vocación "han caído o irán cayendo".

Y la regionalista Eva Bartolomé reprochó a la oposición su "fijación obsesiva" con los partidos de Gobierno, por sus denuncias sobre disensiones entre los socios en este y otros tomos. "Que no, que somos dos partidos y un compromiso", afirmó.

La parlamentaria del PRC remarcó que la obligación del Gobierno es, como se verá "en unos días", actuar con "rigor" y "transparencia" en el proceso, que no puede estar "sometido a presiones ni últimatums" para evitar problemas en el futuro que puedan comprometer la viabilidad económica de las empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento