El jurado popular que enjuiciará el 'Caso Galilea' estará formado por siete mujeres y dos hombres

El Jurado para enjuiciar el 'Caso Galilea', elegido hoy en una sesión a puerta cerrada en la Audiencia Provincial, está compuesto por siete mujeres y dos hombres. Los dos suplentes son un hombre y una mujer.

La Juez que preside este proceso, así como el fiscal y la defensa han interrogado uno por uno a los 27 jurados sorteados el pasado 5 de abril.

Se han presentado seis recusaciones con causa, es decir, por mayor de 65 años, por pertenecer a las Fuerzas de Seguridad del Estado, o tener residencia en el extranjero. De las seis recusaciones, la juez sólo ha admitido cuatro.

A continuación, los nombres de los 23 sorteados que han quedado se introdujeron en una urna y se sacaron 9. De estos, fueron recusados sin causa tres por la defensa y cuatro por el fiscal.

Se volvieron a sacar otros siete nombres más y se completó definitivamente la lista de 9. También se extrajo de la urna los nombres de los dos suplentes, sobre los que no cabe recusación.

El jurado estará formado por una mujer de entre 20 y 35 años que no trabaja ni estudia y que reside fuera de Logroño. También por otra mujer de entre 20 y 35 años que no trabaja, tiene estudios de Formación Profesional y reside fuera de Logroño.

También, habrá una mujer de 20 años que no trabaja, pero que busca trabajo y reside en Logroño. El siguiente es un hombre de 64 años, jubilado y que reside fuera de Logroño.

Habrá otro hombre de 47 años que trabaja, tiene estudios superiores y reside fuera de Logroño. La siguiente mujer tiene entre 20 y 35 años, es universitaria y reside en Logroño.

Además, habrá tres mujeres más. Una de 64 años, jubilada y que reside en Logroño; otra de 37 años, camarera y que reside fuera de Logroño; y por último, una mujer de entre 20 y 35 años, que no trabaja y reside en Logroño.

Los suplentes serán una mujer de 49 años, ama de casa y que reside fuera de Logroño y un hombre de 59 años, prejubilado, que reside fuera de Logroño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento