La Junta organiza más de 150 entrevistas a empresas agroalimentarias andaluzas con importadores indios

Economía, Innovación y Ciencia, con el apoyo de la Antena de Extenda, lleva a cabo este encuentro, que recorrerá Mumbai, Chenai y Delhi

La Junta ha organizado más de 150 entrevistas a nueve empresas agroalimentarias andaluzas con importadores y agentes indios en un encuentro que se celebrará del 12 al 16 de abril en las ciudades de Mumbai, Chenai y Delhi, una acción internacional llevada a cabo por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

Según indicó la Junta en una nota, esta es la primera actividad de promoción agrupada en este sector que organiza la Antena de Extenda en India, de reciente apertura, y que es una oficina que presta servicios de apoyo a la internacionalización en un mercado donde aún no hay una Oficina de Promoción de Negocios, porque la demanda no ha alcanzado el volumen suficiente para crear dicha estructura, pero en el que ya las empresas andaluzas han mostrado interés y se han detectado oportunidades de negocio.

La delegación andaluza que viajará a India esta compuesta por empresas de Sevilla (La Española, Agro Sevilla Aceitunas e Ybarra), Jaén (La Carrera, Unioliva y Jaén Coop. SCA de Segundo Grado), Cádiz (501 y Rives) y Córdoba (Pérez Barquero). La agenda de entrevistas incluye a empresas importadoras y distribuidoras indias.

India figura como mercado prioritario dentro del Plan Estratégico para la Internacionalización de la Empresa Andaluza 2007-10, y así estará contemplado también en el Plan Estratégico de la Economía Andaluza 2010-2013.

India pertenece al grupo de mercados preferentes al ser una zona emergente que "puede representar oportunidades de futuro y en el que, aún siendo un país con un nivel alto de importaciones, las exportaciones andaluzas aún representan un nivel bajo". En este grupo se encuentran también mercados como Brasil y Marruecos, en los que Extenda tiene Oficina de Promoción de Negocios, y Argelia y Turquía, donde también ha puesto en marcha unas Antenas al inicio de 2010.

India, con una población de 1.200 millones de personas se ha convertido en una de las economías de mayor desarrollo económico en los últimos años. En 2009 la economía ha crecido en torno al seis por ciento debido al proceso de liberalización y reformas iniciado en los años 90, al gran potencial de personal altamente cualificado y al incremento del gasto público en infraestructuras. Además, las expectativas de crecimiento se mantienen para 2010.

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