El Ayuntamiento de Murcia adjudica la construcción de placas solares en diez edificios de la zona oeste del municipio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ya ha adjudicado provisionalmente, a las empresas Etosa Obras y Servicios S.A. y Construcciones Alpi S.A., la instalación de plantas de energía solar fotovoltaica en cubiertas de diez edificios municipales del oeste del municipio, lo que supondrá un ahorro de emisiones a la atmósfera de 87.514 kilogramos de CO2 al año.

Las instalaciones fotovoltaicas de este proyecto tendrán una tensión de servicio de 220 vatios y una frecuencia de 50Hz, mientras que la potencia instalada supondrá una generación de energía eléctrica de origen renovable cercana a los 186.200 kilovatios por hora anuales estimados en base a 1.400 kilovatio hora por kilovatio instalado.

El objetivo de estas obras, cuyo proyecto se incluye en las Memorias explicativas del Fondo Estatal para el Empleo y Sostenibilidad Local, es impulsar el ahorro y la eficiencia energética así como la accesibilidad y la utilización de energías renovables, según informaron fuentes del Ayuntamiento en un comunicado.

El presupuesto del proyecto, que dará empleo a diez personas, es de 942.785 euros y la instalación de las placas, que estará ejecutada en 2010, incluye la instalación y puesta a punto de los componentes de las plantas de generación, la conducción del cableado hasta el lugar indicado para la conexión a red, y la realización de los trámites necesarios antes la administración competente que permitan a las instalaciones cumplir las funciones para las cuales han sido diseñadas.

En concreto, el Ayuntamiento instalará una potencia de 20 kilovatios sobre 353 metros cuadrados del Centro Cultural y Biblioteca de Sangonera la Verde; así como 20 kilovatios sobre 419 metros cuadrados del Centro Cultural de Guadalupe. Además, instalará 6,5 kilovatios sobre 387 metros cuadrados de la Biblioteca y Centro Social y de la Mujer de La Ñora.

El Consistorio también instalará ocho kilovatios sobre una superficie de 128 metros cuadrados en el Centro Cultural de Baños y Mendigos, así como 15,5 kilovatios en 165 metros cuadrados del Centro de Mayores de La Alberca; y cuatro kilovatios sobre 385 metros cuadrados del Centro Cultural de Corvera.

Asimismo, instalará 11,5 kilovatios sobre 196 metros cuadrados del Centro Cultural de La Alberca; así como 11 kilovatios en 337 metros cuadrados del Centro Cultural Pedriñanes, en Era Alta; 20 kilovatios en 148 metros cuadrados del Centro Cultural de La Arboleja; y 16,5 kilovatios en 142 metros cuadrados del Centro Cultural de San Ginés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento