Guardia Civil desmantela un punto de producción y distribución de cocaína en la Vega Media y detiene a un joven

Agentes de la Guardia Civil han desmantelado un punto de producción y distribución de cocaína en la Vega Media en una operación desarrollada el pasado viernes, que se ha saldado con la detención de un joven de 22 años y vecino de Archena como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Efectos intervenidos
Efectos intervenidos
Guardia Civil
Efectos intervenidos

Según fuentes del Instituto Armado, se ha procedido a la aprehensión de 102 dosis de cocaína dispuestas para su distribución y venta a consumidores finales, además de varias plantas de marihuana en distintos procesos de producción, y productos y todos los útiles necesarios para el tráfico de drogas.

Las investigaciones se iniciaron a finales del pasado mes de marzo, cuando agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de la existencia de un posible punto de producción, preparación y distribución de sustancias estupefacientes en la localidad de Archena.

Tras las primeras investigaciones, se comprobó la existencia de este punto de producción y venta de droga, principalmente cocaína, por lo que se estableció el correspondiente dispositivo de seguimiento que permitió a los agentes conocer la ubicación exacta del punto de producción de droga, que se llevaba a cabo desde un inmueble en localidad de Archena.

Por ello, el pasado viernes se procedió a la entrada y registro en el inmueble, además de la detención y posterior puesta a disposición judicial de la persona responsable de la producción de la droga, que responde a las iniciales de F.A.P.C.

En concreto, se han aprehendido 102 dosis de cocaína, 15 gramos de marihuana con un elevado índice de tetrahidrocannabinol (THC), y dos plantas de 'cannabis sativa' presentadas en distintas fases de producción.

Igualmente, se han intervenido todos los elementos necesarios para la adulteración y preparado de las dosis de cocaína, como envoltorios de plástico y alambres; 70 euros en efectivo en moneda de curso legal; y una balanza de precisión.

El detenido, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias policiales instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Molina de Segura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento