Detenida en Gijón una mujer que se llevó dinero y joyas de dos casas aprovechando el descuido de los dueños

La Policía Nacional procedió a la detención de una mujer de 39 años de edad por el robo en dos viviendas en las que había entrado tras olvidarse los propietarios de las mismas las llaves puestas en la cerradura o en el buzón.

Según informó la Policía a través de una nota de prensa, la investigación se inició a raíz de la tramitación de dos denuncias por robos en domicilios, una de ellas formalizada a finales del mes de Enero y otra el día 8 de abril.

Ambas contaban con una característica en común, en ambos casos los propietarios habían sufrido un descuido y se habían dejado puestas las llaves de acceso a su casa, en un domicilio de la calle Puerto Cerredo su propietario las había dejado en la cerradura de su puerta y en la otra vivienda de la Avenida La Constitución la víctima las había dejado puestas en el buzón tras efectuar comprobaciones en la correspondencia.

En ambos casos el autor se había apropiado de cartillas bancarias dinero efectivo y de joyas haciéndose un botín de 4.020 euros en efectivo y más de 44. 000 euros en joyas entre ambos domicilios.

En ambos casos se encontró un nexo en común en relación a la presunta autora: una mujer había estado pidiendo limosna en ambos inmuebles en el día y en las horas de ambos episodios.

Los agentes iniciaron todas las comprobaciones tendentes a identificar a esa mujer y a su localización, labor que fue facilitada por una testigo, vecina de uno de los inmuebles de los pisos violentados que el día 8 sobre las 18.45 localizó a la mujer en las inmediaciones de la Avenida La Constitución y dio aviso inmediato a la Policía Nacional, ante el convencimiento de que pudiera ser la autora de los robos.

La mujer fue detenida y voluntariamente admitió haber entrado en los pisos aprovechándose de la buena suerte de encontrar las llaves de las casas a su disposición. Carecía de antecedentes anteriores por delitos contra el patrimonio. Se recuperaron parte de las joyas sustraídas en su domicilio y en establecimientos dedicados a la compra de oro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento