PSOE-A considera "peligroso" que Arenas pretenda utilizar los ayuntamientos como "trampolín" para llegar a la Junta

El PSOE-A consideró hoy "peligroso" cómo el presidente del PP-A, Javier Arenas, intenta utilizar todos los "resortes" del poder para conseguir llegar a la Presidencia de la Junta, hasta el punto de que pretende usar a los ayuntamientos como "trampolín" para acceder al Ejecutivo de la comunidad.
Rafael Velasco, Hoy En Córdoba
Rafael Velasco, Hoy En Córdoba
PSOE-A
Rafael Velasco, Hoy En Córdoba

El vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, hizo estas manifestaciones en rueda de prensa después de que Arenas pidiera ayer a los candidatos del PP-A a las municipales "hacer historia" en 2011 para acceder a la Junta y el Gobierno de la Nación en 2012.

Para Velasco, esas palabras de Arenas ponen de manifiesto que lo importante para él no son las elecciones municipales, sino que éstas son sólo un fin para conseguir el Gobierno de la Junta.

Se preguntó si el dirigente del PP-A pretende un "fraude" a los andaluces con las municipales, o si sólo le preocupa sacar votos suficientes para resolver las siguientes elecciones. También estimó que el dirigente del PP-A deja abierta la posibilidad de que los candidatos del PP-A a las municipales puedan tener otra relevancia en el futuro, de manera que no se centrarían en el ayuntamiento, sino que éste sólo sería un "trampolín" para otra cosa.

Para Velasco, es "peligroso" cómo Arenas juega en democracia por su interés particular, lo que le lleva a utilizar todos los resortes del poder "para conseguir" llegar al Gobierno de la Junta.

Disculpas por el pitas, PITAS

De otro lado, el dirigente socialista valoró que el presidente del PP, Mariano Rajoy, haya pedido disculpas a los andaluces por el "desprecio" que constituyeron las manifestaciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, sobre el "pitas, pitas". Para Velasco, Rajoy, sin duda, ha dejado con el "culo al aire" a Javier Arenas, quien en ningún momento exigió una "rectificación inmediata" a Aguirre y otros dirigentes nacionales.

"Rajoy ha dicho lo que Arenas no quiso decir", manifestó el vicesecretario general del PSOE-A, quien se preguntó por qué el presidente del PP-A no quiso defender a los andaluces ante este "nueva agresión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento