Localizada en perfecto estado de salud la mujer que había desaparecido en Piloña

La mujer de 60 años que había desaparecido ayer en el municipio de Piloña fue localizada hoy a las 9.30 horas por efectivos de rescate en perfecto estado de salud, según informó el 112-Asturias a través de una nota de prensa.

A las 18.32 horas de ayer, M.A.G estaba pasando el día, acompañada de su marido, por la zona del alto de la Fontecha, entre Villar de Huergo y Caldevilla. Después de comer en Fontecha, le dijo a su marido que se iba a dar una vuelta por la zona y se desorientó. La mujer no padece ninguna enfermedad conocida y según explicó el marido no llevaba ni ropa de abrigo, ni bebida, ni comida.

El Grupo de Rescate, la localizó en las inmediaciones del río Mampodre, entre Llaxe y Mampodre. Tras ser evacuada del lugar utilizando la grúa del helicóptero, la mujer fue trasladada a Fontecha, a la zona donde se encontraba su marido esperándola con el vehículo.

Fue la propia mujer la que hizo señales al helicóptero para indicarle donde estaba. Según comentó se despistó por la niebla cuando intentaba regresar al lugar desde donde había salido a caminar.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió la alerta ayer domingo a las 18.32 horas. Según explicaron, la mujer estaba pasando el día, acompañada de su marido, por la zona del alto de la Fontecha, entre Villar de Huergo y Caldevilla. Después de comer en Fontecha, le dijo a su marido que se iba a dar una vuelta por la zona y no regresó. La mujer, indicaron, no padecía ninguna enfermedad conocida y no lleva ni ropa de abrigo, ni bebida, ni comida.

En ese momento el 112-Asturias movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias con el Helicóptero Medicalizado de la Entidad. Tras realizar varios rastreos aéreos por la zona, junto con el Jefe de la Zona Oriental de Bomberos de Asturias, el helicóptero regresó a su base quedando los miembros del Grupo de Rescate en el lugar para iniciar el rastreo por tierra.

Además, se movilizó a la Unidad Canina de Rescate de la Entidad y a más efectivos del Grupo de Rescate para que se sumasen al operativo por tierra.

Como marca el protocolo, el incidente se comunicó a la Guardia Civil que envió una patrulla a la zona y alertó al Greim con base en Cangas de Onís. Dos agentes del Grupo de Rescate e Intervención de Montaña se sumaron también anoche al operativo de Bomberos de Asturias.

Tras permanecer rastreando en la zona hasta las 03.00 horas de esta madrugada, los equipos decidieron suspender el rastreo hasta primera hora de esta mañana cuando seis efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias y dos de la Unidad Canina de Rescate junto a dos perros reanudaron el operativo.

Los miembros de la Unidad Canina salieron de su base en La Morgal a las 06.59 horas. Poco después partían por tierra, a las 07.19 horas, tres miembros del Grupo de Rescate y a las 08.19 horas, a bordo del Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias, se sumaban a las tareas de rastreo otros tres efectivos más.

En el lugar, coordinando la operación, se encontraba también el Jefe de la Zona Oriental de Bomberos de Asturias y efectivos del Greim (Grupo de Rescate e Intervención en Montaña) de la Guardia Civil con base en Cangas de Onís.

Tras realizar varios rastreos por la zona, el Grupo de Rescate con el Helicóptero Medicalizado, localizó a la mujer a las 09.03 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento