Detenidos tres jóvenes tras participar en una reyerta en Oviedo, en la que dos personas resultaron heridas

La Policía Nacional de Oviedo detuvo ayer a tres jóvenes como presuntos autores de las lesiones ocasionadas con un arma blanca a otros dos en una reyerta en un bar de la ciudad.

Los hechos sucedieron a las cuatro y media de la madrugada de ayer, hora en la que se recibió una llamada en la Sala del 091 de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo, para que se dirigiesen al interior de un establecimiento de hostelería ubicado en la calle Eugenio Tamayo donde al parecer se había producido una reyerta.

Una vez en el lugar los agentes se encontraron con un grupo numeroso de personas que rodeaban a dos jóvenes que estaban tendidos en el suelo y que presentaban heridas, al parecer, producidas por un arma blanca. Uno de ellos de 21 años y natural de Ecuador presentaba una herida en la parte trasera del hombro izquierdo y el otro de 18 años, también de nacionalidad ecuatoriana, tenía una herida en el muslo derecho.

Inmediatamente se solicitó asistencia médica para los heridos que los trasladó hasta el Hospital Universitario Central de Asturias.

Las primeras gestiones que se llevaron a cabo en el lugar de los hechos determinaron que instantes antes se había producido una pelea entre al menos veinte jóvenes motivada, según parece, por la novia de uno de los agresores. Testigos de la pelea identificaron a tres de los participantes en la riña tumultuaria que presuntamente habían apuñalado a los dos jóvenes.

Fue entonces cuando se procedió a la detención de dos individuos de 23 y 18 años, así como de un menor de edad, todos ellos de nacionalidad ecuatoriana, como presuntos autores de los delitos de participación en riña tumultuaria y lesiones.

El encargado del establecimiento hizo entrega de una de las navajas que presuntamente se utilizaron para cometer las agresiones. Estaba escondida en el interior del baño de mujeres. Los agentes no lograron encontrar la segunda navaja.

Esta mañana, el menor de edad fue puesto a disposición del Fiscal de Menores del Tribunal Superior de Justicia de Asturias. Los mayores de edad continúan en dependencias policiales hasta que finalice la investigación, tras lo cual, serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Oviedo.

Por su parte los heridos permanecen en el Hospital y se recuperan favorablemente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento