Sevilla pinta sus casas de verde, azul, caldera, rojo y naranja

El Casino, el Lope de Vega o la sede de la Caja San Fernando han recuperado sus colores originales. ¿Le resultan atrevidos?
San Francisco, ejemplo de cómo la mezcla de colores va llenando Sevilla.
San Francisco, ejemplo de cómo la mezcla de colores va llenando Sevilla.
Foto
San Francisco, ejemplo de cómo la mezcla de colores va llenando Sevilla.
Blanco, burdeos y albero o, mejor dicho, cal, grana y oro siguen siendo los colores de Sevilla, pero cada vez más edificios se apuntan a la moda de la Edad Media, en la que los colores llenaban las fachadas: rojos, naranjas y calderas se mezclan con grises, añiles y verdes. Esto es lo que opinan los arquitectos.Antonio González Cordón: «Volvemos a la ciudad medieval, tatuada, contaminada de color» (catedrático).

Aurelio del Pozo: «El color siempre es positivo. Aunque si se desmadra, Patrimonio debería intervenir» (arquitecto Teatro Maestranza).

Evaristo Muñoz: «Al recuperar la Caja su caldera original resalta la piedra y el conjunto es más agradable» (arquitecto Caja San Fernando).

Ángel Díaz del Río: «Si se extiende como criterio general tendrá su impacto en Sevilla» (decano arquitectos).

Dinos

... qué opinas de los colores

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendesevilla@20minutos.es correo l Plaza del Duque, 1, 3.º 4. o en www.20minutos.es

Javier Benítez. 42 años. Agente propiedad. «No soy partidario del color. Lo que pasa es que hay empresas que tienen poderío y hacen lo que quieren. Me gusta lo antiguo, sobre todo el blanco de las casas señoriales del centro».

María Victoria Gallardo. 36 años. Cajera. «Me gusta que Sevilla incorpore ese toque de color en sus casas para innovar. Me parece bien que esta ciudad amplíe su paleta de colores en las fachadas de los edificios».

Óscar Cabello. 33 años. Pintor de fachadas. «Lo veo bien. El blanco es muy soso. Soy partidario de que las fachadas se pinten en añil, naranja o verde. En Carmona no dejan poner colores chillones».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento