Iglesias dice que "tenemos que ser capaces de ofrecer en el medio rural los mismos servicios que en las ciudades"

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, destacó hoy en Almudévar, donde asistió a la inauguración de una sección de Educación Secundaria, la necesidad de que "seamos capaces de ofrecer en el medio rural los mismos servicios que en las ciudades". En este sentido dijo que "tenemos que corregir la tendencia de que toda la población quiera ir a vivir a las ciudades".

Iglesias, acompañado por la consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, inauguró hoy la nueva Sección de Secundaria de la localidad de Almudévar, dependiente del Instituto de Educación Secundaria 'Pirámide' de Huesca.

Marcelino Iglesias afirmó en su intervención que "a pesar de que pasamos por un momento difícil, el Gobierno de Aragón ha incrementado el presupuesto en los departamentos de Educación, Salud y Servicios Sociales".

En concreto, se refirió al Departamento de Educación y al esfuerzo que ha hecho en programas sociales y educativos como el de escuelas infantiles municipales para niños menores de tres años, el de colegios bilingües, la gratuidad de libros de texto y la nueva Formación Profesional.

Aragón es de las comunidades autónomas que "tiene el programa de libros gratuitos y hacemos un esfuerzo especial para la educación de los primero años y para que sus padres puedan conciliar la vida laboral con la familiar", manifestó.

Asimismo, Iglesias agregó que "hemos dado un gran impulso a los colegios de formación bilingüe y también hemos trabajado en la dignificación de la formación profesional, porque es fundamental en nuestra sociedad".

Por su parte, la alcaldesa de Almudévar, María Antonia Borderías, agradeció el esfuerzo realizado por la administración educativa ya que "invertir en educación, es invertir en futuro".

Millón y medio de euros

Esta nueva infraestructura educativa de Almudévar ha supuesto una inversión por parte del Gobierno de Aragón, de cerca de un millón y medio de euros, en un edificio que dispone de 1.195 metros cuadrados útiles distribuidos en dos plantas.

El nuevo centro se sitúa dentro de una zona conformada, principalmente, por el resto de equipamiento escolar de la localidad y tiene su acceso por una nueva vía.

El acceso se sitúa entre el equipamiento formado por el espacio multiusos, la biblioteca y el resto del edificio. El vestíbulo, con cierres acristalados, sirve a ambos espacios. Asimismo, un gran lucernario dota de luz a este espacio.

La Sección de Secundaria cuenta en su planta baja con una aula polivalente, dos para desdobles y cuatro clases más. Asimismo, en esta planta calle se sitúan la recepción, la secretaría, la dirección, la sala de profesores, las tutorías y la sede de la asociación de padres de alumnos. A todo ello hay que sumar almacenes, aseos, y otras dependencias auxiliares.

En la planta primera se encuentra el aula de música, la de plástica, el laboratorio y la biblioteca, así como varios aseos. Las obras se iniciaron en octubre de 2008 y fueron entregadas en diciembre de 2009.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento