Fiol dice que tiene la "conciencia muy tranquila" y no cree que se le pueda imputar en el caso Palma Arena

El portavoz del Grupo Popular en el Parlament, Francesc Fiol, dijo hoy que tiene la "conciencia muy tranquila" y cree que no hay motivos para que resulte imputado en el caso Palma Arena, después de conocer que el ex presidente balear Jaume Matas le citó a él y a otros cuatro consellers en la pasada legislatura durante la declaración que realizó ante el juez instructor, José Castro.

En rueda de prensa, Fiol se refirió así a la declaraciones realizadas por Matas en sede judicial en las que citó al ahora portavoz 'popular' en el Parlament, por haber decidido en la pasada legislatura, cuando ostentaba el cargo de conseller de Educación, prorrogar el alquiler de un inmueble en Campanet.

Los cinco consellers citados por el ex presidente 'popular' durante su declaración son, además de Fiol, Rosa Estarás, Rosa Puig, Joan Flaquer y Lluis Ramis. Como consecuencia de ello, el juez mantiene su intención de revisar la situación de algunos políticos de la pasada legislatura, según recoge hoy Diario de Mallorca.

Según este rotativo, Matas citó a Fiol por su participación en el alquiler del centro cultural Posada de Biniatró, de Campanet. Al respecto, el 'popular' explicó hoy en rueda de prensa que el Govern alquiló este local a través de un convenio entre la Conselleria de Educación y Cultura, Sa Nostra y el Ayuntamiento de Campanet por cuatro años.

Hacia el final de la legislatura se planteó la posibilidad de prorrogarlo por otros cuatro años. No obstante, explicó Fiol, y debido a la proximidad de las elecciones y ante la posibilidad de que el PP no las ganara, el entonces conseller decidió ampliar el contrato tan sólo por un año más.

En cualquier caso, Fiol dijo que este hecho "no tiene nada que ver" con el caso Palma Arena que investiga el desfase presupuestario que tuvo lugar durante la construcción del velódromo que lleva el mismo nombre.

El portavoz señaló que no conoce detalladamente lo que Matas declaró respecto a él e indicó que sólo sabe lo que publican los medios de comunicación. El 'popular' apuntó que lleva "mucho tiempo" sin hablar con el ex presidente.

Además, añadió que es "coherente" que los ex consellers respondan acerca de las actuaciones realizadas en sus departamentos bajo sus mandatos. En este sentido, afirmó que las acciones que él llevó a cabo se hicieron "con transparencia" y con "legalidad absoluta", por lo que aseguró que tiene "la conciencia muy tranquila".

En contestación a si cree que podría ser imputado en esta causa, Fiol dijo que "uno nunca sabe lo que puede pasar", aunque confió en que no se le impute por el alquiler de este local porque no ve motivo para ello.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento