Blanco (PSOE) pide al PP responsabilidad por su "permisividad" con las parcelas ilegales cuando gobernó

El portavoz del PSOE y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Blanco, pidió hoy al PP "responsabilidad" en la búsqueda de soluciones para las parcelaciones ilegales de la ciudad, ya que, en su opinión, cuando gobernó el PP desde 1995 a 1999 fue el periodo de mayor expansión, según informe de Disciplina Urbanística del año 2000.

En rueda de prensa, Blanco manifestó que en los cuatro años de gobierno del PP hubo una "permisividad total", por lo que pide responsabilidad, no política, sino para encontrar una solución y "no ponga más dificultad a las acciones del gobierno municipal".

De este modo, señaló que no van a permitir que el PP los lleve a los tribunales por decir la verdad, después de que en el último Pleno municipal el portavoz del PP, José Antonio Nieto, dijera a Blanco que o demostraba que con el PP en la Alcaldía fue cuando mayor número de parcelas se construyeron o le llevaría a los tribunales.

Por otro lado, el portavoz socialista, que hizo hoy una valoración sobre temas de actualidad municipal, lamentó también que el PP quiera retrasar la aprobación definitiva de los presupuestos municipales de este año, después de que haya presentado dos alegaciones de carácter técnico. Según Blanco, lo que pretende el PP con esto es "aguantar más para que los cuatro concejales que va a perder su liberación sigan cobrando un mes más".

Finalmente, en cuanto a la peatonalización de la calle Cruz Conde, Blanco subrayó que "es el momento de tomar una decisión", aunque consideró que actualmente no se dan las circunstancias oportunas para llevar a cabo una peatonalización total, ya que supondría problemas de tráfico y aparcamientos, por lo que cree que lo acertado sería hacerlo de manera gradual, como plantea el Plan de Accesibilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento