Un grupo de periodistas extremeños viaja a Bruselas mañana para conocer el funcionamiento de sus instituciones

Asistirán a la sesión del Comité de las Regiones donde el miércoles intervendrá el presidente de la Junta de Extremadura

La Red Extremeña de Información Europa (Reine) organiza, por quinto año consecutivo, la acción 'Europa con los medios de comunicación', dentro del marco del proyecto 'Extremadura en Europa' en la que un grupo de 13 periodistas de distintos medios de comunicación de Extremadura viajarán a Bruselas (Bélgica) los días 13, 14 y 15 de abril para conocer el funcionamiento de las instituciones europeas.

El grupo visitará la Oficina de Extremadura en Bruselas, donde podrá conocer su funcionamiento, las competencias en materia de Acción Exterior de Extremadura y la actual estrategia de información de las instituciones europeas. Además, el miércoles, día 14, tendrán la oportunidad de asistir a una sesión plenaria del Comité de las Regiones en la que intervendrá el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en un debate sobre la Política Agraria Común (PAC).

Previamente Fernández Vara se reunirá con Joaquín Almunia, comisario de Competencia y con la presidenta del Comité de las Regiones, Mercedes Bresso, y además firmará un convenio de colaboración con la vicepresidenta del Parlamento Europeo en la sede del Parlamento Europeo.

A lo largo de la visita, los periodistas extremeños serán recibidos en el Parlamento Europeo por el eurodiputado extremeño Alejandro Cercas y recibirán información sobre el Consejo de la Unión Europea y la Presidencia española, además de conocer más de cerca la política de información y comunicación de la Unión Europea.

Al viaje asiste también la vicepresidenta Primera y Portavoz de la Junta de Extremadura, Dolores Pallero, que mantendrá una reunión con el presidente de la Asociación de Regiones Fronterizas de Europa (ARFE).

Reine, a través de esta acción, pretende que los medios regionales se acerquen a las instituciones europeas a fin de mejorar su conocimiento, y también el del resto de los ciudadanos extremeños, sobre la realidad de la Unión Europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento