Vigón considera "difícil" que el AVE llegue a Asturias en menos de 3 horas en 2012

El presidente de FADE entiende que el déficit público hace "más complicado" el cumplimiento de plazos en infraestructuras

El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Severino García Vigón, considera "difícil" que el AVE llegue a Asturias desde Madrid en menos de tres horas en 2012. "Se me hace difícil", afirmó Vigón.

De este modo se refirió, en declaraciones a los medios de comunicación en Santiago de los Caballeros (República Dominicana), al anuncio realizado ayer por el ministro de Fomento, José Blanco, de que Asturias será la primera comunidad del Cantábrico en estar conectada con Madrid en menos de tres horas en 2012.

Vigón dijo "desde el riesgo que supone conocer la noticia no de primera mano" al estar en la misión comercial del Principado de Asturias en República Dominicana, "no acabar de entender la novedad que supone tratar de fijar unos tiempos de llegada a Madrid para 2012 de tres horas".

Asimismo, resaltó que lo anunciado "es que entra en funcionamiento la variante de Pajares en 2012", pero respecto al tramo de León-La Robla lo que se anuncia es "la salida del estudio informativo". Así se preguntó sobre la ejecución del tramo León-Valladolid y el paso por las ciudades de Palencia y León. "Para llegar a Pola de Lena hay que pasar por León y Palencia", resaltó.

De este modo, reconoció "no acabar de entender qué supone el aporte de estos tiempos". "La variante es el tramo más costoso y el más difícil de ejecutar, pero lo importante es que el AVE llegue pronto a Pola de Lena", remarcó recordando que la previsión de llegada del AVE hasta Gijón en 2015.

"Uno ya no sabe que creer en esto de los plazos, porque también la autovía del Cantábrico tendría que estar finalizada en su totalidad en el año 2009", apuntilló comentando que "ahora se dice que en 2011".

Por ello, el presidente de FADE destacó que "si antes era difícil el cumplimiento de los plazos cuando estábamos en una situación, en cuanto a los presupuestos del Estado, boyante, ahora con un déficit público muy preocupante, el cumplimiento de los plazos se nos antoja todavía más complicado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento