Más de 8.000 personas optan a las 1.818 plazas de médico especialista ofertadas por Sanidad

La Conselleria de Sanidad acaba de publicar las fechas previstas de los exámenes para médicos de la Oferta Pública de Empleo 2005 y 2007 en la que se ofertan 1.818 plazas de médico especialista para los cuáles se han presentado ya más de 8.000 instancias, según informó la Generalitat en un comunicado.

La Conselleria de Sanidad acordó con las organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad, la consolidación de 3.200 puestos de trabajo dentro de la oferta pública de empleo 2007, que se suman a las 2.173 plazas de todas las categorías profesionales relacionadas con la sanidad pública dentro del marco de la OPE 2005, con lo que suponen un total de 5.373 plazas.

Se han presentado más de 8.000 instancias para estos exámenes y por especialidades destacan las ofertas centradas en las áreas en las que existe mayor déficit de profesionales, como las de anestesiología-reanimación, psicología clínica, pediatría y sus áreas específicas, obstetricia y ginecología, cirugía general y traumatología y cirugía oral y maxilofacial.

A este respecto, el conseller de Sanitat, Manuel Cervera, destacó que la nueva oferta "permitirá la consolidación de los facultativos, con lo que se reducirá la temporalidad y la fidelización de los profesionales". El conseller Cervera destacó también que esta oferta convierte a la Comunitat en la autonomía "con mayor oferta pública de empleo destinada a la consolidación de puestos de trabajo para facultativos sanitarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento