El PPCV cree que con el cese de Zorita el PSOE demuestra su "poco talante democrático" y que "margina" a la Comunitat

El vicesecretario general del PPCV, José Císcar, consideró que el PSOE, con el cese del presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), el socialista José Salvador Fuentes Zorita, demuestra "el poco talante democrático que tiene y su marginación constante a la Comunitat Valenciana".

Císcar, que se expresó en estos términos en un comunicado, subrayó que es "intolerable" que algunos socialistas "valoren como victoria que se silencie al presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura por defender el trasvase Tajo-Segura".

Asimismo, el dirigente 'popular' criticó que los socialistas "se creen propietarios del agua del Tajo y todos estos meses lo único que han estado haciendo ha sido engañar a los ciudadanos fingiendo una negociación en la que no estaban dispuestos a ceder".

En este sentido, indicó que "todos pensábamos que la marcha de Zorita se había producido por defender el trasvase Tajo-Segura por encima de ideologías o partidos y Barreda, en menos de 24 horas, ya ha confirmado que en el PSOE a quien discrepa se le silencia".

"En la Comunitat Valenciana estamos comprobando como trabaja el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cuando alguien discrepa de su opinión, lo silencia a través del Boletín Oficial del Estado (BOE)", manifestó, y precisó que "lo mismo que le ha sucedido a Zorita pasó con el técnico del ministerio de Cultura que firmó un informe a favor de la prolongación de Blasco Ibáñez", ya que "a los pocos días lo cesaron y el informe desapareció".

No obstante, Císcar apuntó que "pese a estas maniobras sucias del PSOE no van a conseguir callar a los valencianos ni al PPCV, que vamos a seguir reclamando el agua que nos corresponde y no vamos a renunciar a ni un centímetro cúbico del agua del trasvase". "No vamos a tolerar que Zapatero arruine nuestra agricultura y nos deje sin el agua a la que tenemos derecho", resaltó.

Por último, instó al PSPV a "plantarle cara" a Ferraz y a exigirle a la secretaria de Organización del PSOE, la alicantina Leire Pajín, que "se ponga de lado de los valencianos porque en el tema del agua no se le ha escuchado, lo que puede significar que está detrás de la estrategia de Barreda y Zapatero de secar a la Comunitat Valenciana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento