Revilla elogia la "honradez" de sus cuatro consejeros y dice que el PRC "está vacunado contra tentaciones"

Unas 3.000 personas acudieron al acto contra la corrupción organizado por los regionalistas en La Lechera
Revilla elogia la "honradez" de sus cuatro consejeros y dice que el PRC "está vacunado contra tentaciones"
Revilla elogia la "honradez" de sus cuatro consejeros y dice que el PRC "está vacunado contra tentaciones"
EP
Revilla elogia la "honradez" de sus cuatro consejeros y dice que el PRC "está vacunado contra tentaciones"

El secretario general del PRC y presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha elogiado hoy la "honradez y vocación" de sus cuatro consejeros en el Gobierno, de los que aseguró "no son de los que meten la mano", y ha recalcado que este partido "está vacunado contra las tentaciones".

Así lo dijo en el acto que el PRC ha celebrado en Torrelavega para "reafirmar" su compromiso con la honradez y su "rechazo frontal" a la corrupción. El acto se convocó tras el archivo de las causas abiertas contra los consejeros regionalistas Jesús Oria y Francisco Javier López Marcano, aunque en el caso de este último el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha reabierto el procedimiento para estudiar si hubo prevaricación en la adjudicación de unos contratos en El Soplao.

El acto reunió en torno a mesa y mantel a 3.000 personas venidas de todos los puntos de la región, entre las que se encontraban los otros dos consejeros regionalistas -José María Mazón y Vicente Mediavilla-, 38 de los 39 alcaldes con los que el PRC cuenta en Cantabria (sólo faltó el de Arenas de Iguña por motivos de agenda), concejales y representantes de juntas vecinales.

Con los sones del himno a Cantabria interpretados por la Banda de Gaitas de La Montaña, Revilla y sus cuatro consejeros entraron en torno a las 14.00 horas al recinto de La Lechera. Antes de degustar un cocido montañés, tuvo lugar la intervención de Revilla, quien comenzó diciendo que se trataba de un acto organizado "de forma espontánea" para rendir "homenaje a todos los que estamos en el PRC y en política por vocación".

Durante su intervención, de casi una hora de duración, repasó a los orígenes del partido, fundado por él mismo hace 34 años, "cuando la región carecía de pulso". Fue entonces cuando un "grupo de personas creímos en una Cantabria consolidada y orgullosa como la que es ahora, que jamás volverá a perder sus señas de identidad".

Un partido que, según destacó Revilla, nació con unos estatutos fundacionales en los que destacan cuatro principios: "la honradez, el todo por Cantabria, la escucha del pueblo y el estar al lado de los más necesitados", enumeró.

"principios inmutables"

Estos "principios inmutables" son los que, según dijo, han regido el funcionamiento del PRC, donde "tenemos vocación y una escala de valores porque, si no existen, malo, es cuando hay riesgo de caer en las tentaciones de meter la mano", ironizó.

En este sentido Revilla, para quien el acto de hoy en Torrelavega con militantes y simpatizantes es "la felicidad casi absoluta" porque "supone un respaldo a un proyecto totalmente consolidado", aseguró que el PRC "es un partido que está vacunado contra las tentaciones".

Tras elogiar la labor del portavoz parlamentario del PRC, Rafael de la Sierra, al que definió como un "hombre de rigor y de fidelidad desde el primer día, baluarte del partido", hizo un detallado repaso de la figura y gestión de sus cuatro consejeros.

Así, del responsable de Obras Públicas, José María Mazón, reconoció que es un hombre "antipático para algunos alcaldes, porque es muy pesetero", bromeó, y destacó su "honradez, garantía de que no va a meter la mano". Del titular de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, dijo que fue su "alumno preferido" cuando daba clases de Derecho. Es "una cabeza privilegiada" cuya gestión "es la envidia del resto de España", aseguró.

Del titular de Desarrollo Rural y Ganadería, Jesús Oria, destacó su "bondad", su "valía y honradez" para gestionar una de las consejerías "más duras, ya que el sector primario ha pasado de ser el sustento de las familias a apenas el 3% del PIB". Destacó igualmente cómo Oria se enfrentó a la "mafia" en Sejos, "que incluso nos quemó un centro de interpretación" durante la campaña de lucha contra la brucelosis, y lamentó los "malos días" que han sufrido tanto él como su compañera Carmen. "Gracias Jesús, nadie duda de ti, te queremos todos", concluyó.

Una "genialidad" de marcano

Revilla dejó para el final al consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Javier López Marcano. "Nadie conoce a Javier como yo", aseguró. Una persona "absolutamente extraordinaria" a la que Cantabria "nunca le agradecerá lo suficiente lo que ha hecho" y del que dijo está en "una permanente catarata de ideas, la mayoría ingeniosas".

Aludió también a El Soplao, centrando su intervención en la grandeza de una cavidad "que es uno de los grandes activos de España y que vamos a intentar que se declare Patrimonio de la Humanidad". "El Soplao es una genialidad que marcará a Marcano para toda la vida", añadió. El impulso al aeropuerto de Parayas, a la estación de Brañavieja o a la celebración del Año Jubilar Lebaniego fueron otros de los aspectos de la gestión de López Marcano que destacó.

Enumerando algunos de los proyectos que el Gobierno regional tiene en marcha, como Colegios del Mundo o el AVE, "a pesar de la lata que nos han dado algunos agoreros pesimistas", Revilla concluyó pidiendo un aplauso para su mujer, Aurora, que "me aguanta todos los días", y lanzando un "os quiero, gracias de corazón por haberme seguido hasta aquí".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento