COAG Murcia pondrá autobuses para que los ganaderos puedan acudir a movilizarse por los bajos precios de leche de cabra

COAG Murcia pondrá autobuses para que los ganaderos puedan acudir a movilizarse por los bajos precios de leche de cabra, según informaron fuentes de la organización agraria en un comunicado.

De este modo, el sector caprino de leche de COAG se movilizará el próximo martes, día 13 de abril, frente a las puertas de las dos principales industrias queseras, García Baquero y Forlasa, que acaparan casi el 70 por ciento del volumen de leche de cabra que se mueve en España.

Y es que, ante la situación límite que padecen miles de productores de leche de cabra de toda España a causa de los bajos precios de la leche, la coordinadora agraria quiso denunciar que estas empresas están asfixiando a los ganaderos, al pagarles precios que no cubren los costes de producción de la leche.

La concentración dará comienzo, a las 11.00 horas, de manera simultánea frente a las instalaciones de Forlasa-Lactaria en Albacete (procedentes de Murcia, Granada, Almería y Castilla La Mancha) y a las puertas de García Baquero en Ciudad Real (procedentes de Sevilla, Cádiz, Huelva, Málaga y Castilla La Mancha).

Para desplazar a los ganaderos murcianos, COAG habilitará tres autobuses la madrugada del lunes al martes, que partirán de las zonas productoras (Campo de Cartagena, Valle del Guadalentín y Altiplano), rumbo a Villarrobledo, donde se encuentra la sede central de Forlasa-Lactaria.

Lo que COAG exige con estas movilizaciones es, esencialmente, Mecanismos de Regulación de Mercados, que permitan establecer relaciones contractuales justas y estables entre las grandes industrias lácteas y los productores, reforzando el papel de las interprofesionales y promoviendo la aprobación de contratos tipo en los que se pueda negociar precios de la leche que cubran los costes de producción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento