El MARM invierte cerca de tres millones de euros en la presa de Camporredondo (Palencia)

Hoy se han adjudicado en el BOE los trabajos de sustitución de las compuertas de los aliviaderos del embalse

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) adjudicó, por un importe de 2.868.620 euros, los trabajos de sustitución de las compuertas de los aliviaderos de la presa de Camporredondo (Palencia).

La Unión Temporal de Empresas formada por Acsa, Obras de Infraestructuras, S.A y Obras y Servicios Públicos, S.A (OSEPSA) será la encargada de ejecutar los trabajos que tienen un plazo de ejecución de quince meses desde la firma del contrato, según informaron a Europa Press fuentes ministeriales.

Los trabajos consistirán en la sustitución de los elementos de cierre y regulación de los dos aliviaderos de la presa por un sistema equivalente al actual pero adaptado a las nuevas tecnologías.

En concreto, se van a instalar dos compuertas de sector con un sistema de ataguiado para facilitar los futuros trabajos de mantenimiento y conservación de estos equipos que estarán dotados de sistemas de accionamiento eléctricos y de telecontrol.

Además, se rehabilitarán las cámaras de maniobras de compuertas y se va a colocar una barrera de flotador en el embalse que imposibilite el acceso de personas y embarcaciones a los aliviaderos de superficie.

Esta actuación garantizará el adecuado funcionamiento de la presa y su seguridad, redundando especialmente en una mejor gestión de las futuras campañas de regadío y en la laminación de avenidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento