Vázquez (PSdeG) afirma que en el PPdeG "estaban todos al tanto de todo" pero hacen "cinismo político"

El secretario xeral del PSdeG, Manuel Vázquez, afirmó hoy que en el PPdeG "estaban todos al tanto de todo", en relación con las irregularidades destapadas con el caso 'Gürtel' y acusó a los 'populares' de estar haciendo un "acto de cinismo político diciendo que ellos no saben nada".

Antes de participar en el Comité de la Ejecutiva provincial de Lugo, contestó de este modo, a preguntas de los periodistas acerca de sí cree que Feijóo estaba al tanto de las actividades de la trama. "Yo creo que aquí están todos al tanto de todo. Es inevitable, si una empresa te hace tu campaña de imagen y está claramente vinculada en esta trama", dijo.

No obstante, reprochó que los 'populares' gallegos "no metieran a nadie en el juzgado, ni denuncias ni nada; esta claro que estaban al tanto de todo", concluyó.

El líder de los socialistas gallegos agregó que los responsables del PPdeG "están haciendo un acto de cinismo político". "Los ciudadanos y los partidos políticos tenemos que exigirle a Feijóo que pida disculpas y dé muchas explicaciones a Galicia y a los hombres y mujeres de este país", subrayó.

Vázquez señaló que aún se "está destapando un proceso", en que el que "tuvo que ser la Justicia la que entrara al fondo" de la cuestión. "Y es la Justicia la que está imputando claramente al PPdeG en este problema y el presidente del PPdeG se llama Núñez Feijóo y Romay Beccaría —nuevo tesorero del PP— era el vicepresidente con Pablo Crespo y Manuel Fraga". "Que digan todos que no saben nada es sorprendente", espetó.

El "mayor drama" del ppdeG

El PPdeG se encuentra "ante el mayor drama desde su fundación", afirmó Vázquez, quien recordó que "los datos están encima de la mesa". Además, reprochó al presidente de la Xunta su "doble cara", pues "cuando está en Madrid pide llegar al fondo y cuando está en Galicia no abre la boca". "Tendrá que explicarlo", advirtió.

"Yo creo —prosiguió el líder de los socialistas gallegos— que el PP en Galicia tiene una deuda con todos los gallegos, lo está acusando, no el PSOE, sino la Justicia, de haber financiado ilegalmente la mayor parte de las campañas" entre 1996 y 1999. Asimismo, señaló que también está relacionada a la trama la empresa que se encargó de la campaña de Feijóo en las autonómicas de 2009.

El dirigente socialista también se refirió a José Manuel Romay Beccaría, del que recordó que "coincidió en la dirección del PPdeG con Pablo Crespo". "Les deben una explicación a Galicia y los socialistas les exigiremos una explicación", zanjó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento