Absuelven a una mujer y su compañero sentimental de encerrar con un candado a sus dos hijas en Albacete

El Juzgado de lo Penal número 3 de Albacete ha absuelto a una mujer y a su compañero sentimental de un delito de abandono de menores, por encerrar "en más de dos o tres ocasiones" a las hijas de la mujer, de 10 y 7 años de edad, colocando un candado en la puerta de la habitación en la que vivían dentro de la vivienda que compartían con otras personas.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el juzgado considera que la conducta del hombre en sí es "reprochable" y podría considerarse "una negligencia", pues "podría haber surgido algún problema" y las niñas no habrían podido salir de la habitación.

Sin embargo, entiende que en este caso "no se deduce de ello una situación de desprotección" de las menores, ya que ni hubo desnutrición, ni mal cuidado, ni la habitación en la que vivían olía mal.

En sus fundamentos, la sentencia explica que los hechos no son sino "reflejo de las condiciones vejatorias en que viven algunos inmigrantes y personas nacionales en nuestro país, cuando no tienen recursos suficientes ni arraigo de ningún tipo".

Los hechos ocurrieron antes del 6 de febrero de 2009, cuando el acusado estaba encargado de la guarda y custodia de las hijas de su pareja sentimental mientras esta trabajaba, y cuando salía del piso donde convivía con la acusada dejaba a las niñas encerradas en la habitación, circunstancia que fue descubierta por la policía nacional avisada por otro de los moradores de la vivienda.

El acusado reconoció que en varias ocasiones dejó a las niñas solas en la casa cuando tenía que salir fuera a hacer alguna gestión. La madre indicó que, al menos en una ocasión, dejó a las niñas con el candado puesto a solas, aunque más tarde reconoció que era conocedora de estos hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento