Blanco anuncia que el convenio para la reordenación ferroviaria se firmará en junio

El ministro de Fomento, José Blanco, anunció hoy en Santander que el convenio para la reordenación ferroviaria, que permitirá la llegada de la alta velocidad a la capital cántabra, se firmará en el mes de junio.

Blanco quiso hacer este anuncio en Santander, durante el acto de firma del protocolo para la integración del frente marítimo, en el que también participaron la vicepresidenta de Cantabria, Dolores Gorostiaga; el presidente de la Autoridad Portuaria, Christian Manrique; el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna; y el presidente de Puertos del Estado, Fernando González.

En su intervención, el ministro hizo referencia a la "mayor demanda" de los cántabros, la llegada de la alta velocidad, donde aseguró que "cumpliremos con los plazos y condiciones acordadas el pasado mes de marzo con el Gobierno de Cantabria".

"Asumiré como una de mis prioridades de Gobierno impulsar las acciones necesarias para que el AVE llegue a Cantabria a través de la Meseta en torno a finales de 2015", resaltó, y anunció que la próxima semana se procederá a la adjudicación provisional de los dos tramos que restan de la línea Palencia-Villaprovedo, es decir, Amusco-Marcilla de Campos y Marcilla de Campos-Villaprovedo.

Además, el ministro quiso anunciar en Santander que en junio el Ministerio de Fomento, ADIF, RENFE, FEVE, Ayuntamiento de Santander y Ayuntamiento de Camargo firmarán el convenio para la integración del ferrocarril en la Bahía de Santander.

Blanco también se refirió a otras actuaciones en la comunidad, como el distribuidor de la Marga, que entrará en servicio antes del verano 2011; la Autovía Ronda de Santander (S-30), que será una realidad a mediados de 2011, tras haber sido incluida en el Plan de Aceleración de obra pública con un adelanto de 7 millones de euros; y la Autovía del Cantábrico (A-8), cuyos 28 kilómetros que aún se encuentran en obras en esta región serán puestos en servicio en torno a finales de 2011.

Finalmente, Blanco señaló que como ministro de Fomento busca "el mayor consenso posible en la política de infraestructuras" porque considera que "una infraestructura no es útil si no atiende a las necesidades de todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento