CSIF protesta ante la puerta de Egmasa por expedientar a 22 trabajadores en la provincia de Jaén

La Sección Sindical de CSIF en Egmasa organizó una protesta en la puerta de la empresa para mostrar su desacuerdo con la actitud y la toma de decisiones de la dirección de la empresa "sin tener en cuenta los derechos de los trabajadores" tras haber expedientado a 22 trabajadores.

El delegado de CSIF en Egmasa, Javier Martínez, consideró en un comunicado "absolutamente injustos" los expedientes disciplinarios abiertos a esos 22 trabajadores de la provincia, cuatro pertenecientes al Cedefo de Huelma y 18 al de Santa Elena.

Así las cosas y dada la "falta de soluciones y respuesta de la empresa a los trabajadores", desde CSIF consideraron necesario realizar esta protesta para defender los intereses de los empleados. "La situación es insostenible desde hace tiempo ya que están obligando a los trabajadores a realizar tareas que están fuera del convenio y del estatuto de los trabajadores", sostuvo Martínez.

Según el sindicato, los trabajadores se enfrentan a sanciones que van desde cuatro días a un mes suspendidos de empleo y sueldo "por negarse a alargar la jornada laboral, cuando las horas extras son voluntarias o por no llevar ropa de deporte, cuando es la empresa la que está obligada a facilitar los medios necesarios para ello".

Martínez afirmó que, ante esta situación, que afecta a los trabajadores del Plan Infoca de la empresa Egmasa, no descartan realizar más movilizaciones, según vayan desarrollándose los recursos a los expedientes sancionadores. "Lo que está claro es que las circunstancias actuales se traducen en una merma en la calidad del servicio que está prestando la empresa a la seguridad de todos los ciudadanos", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento