Juventudes Socialistas señala que la "valentía" de Vara "evidencia su compromiso" con Extremadura

La organización Juventudes Socialistas de Extremadura (JSEx) aplaudió hoy la "valentía" del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, quien anunció que dejará su cargo al frente del Ejecutivo regional en el caso de que el Almacén Temporal Centralizado (ATC) se instale en la región, algo que según el colectivo juvenil "evidencia su compromiso" como político y con Extremadura.

Vara "demuestra que la Junta y los socialistas extremeños están haciendo todo lo posible para que el ATC no se ubique en Extremadura", expresó la agrupación en un comunicado de prensa. "No en vano todos los grupos de la Asamblea de Extremadura ya firmaron en 2006 su rechazo a la posible construcción de cementerios nucleares en Extremadura", añadió.

Por ello, consideró que las "críticas" del PP durante estos últimos meses "los ponen en evidencia", y subrayó que "el PP ha estado mostrando ese oportunismo político que tanto los define y no es el momento para ello". "Es el momento de defender a Extremadura y no de pensar en votos", dijo.

El JSEx recordó también que se posicionó en contra de la instalación del ATC "hace dos meses" por cuestiones de "equidad, de igualdad y solidaridad entre regiones", debido a que "cada extremeño ya paga su cuota nuclear con la Central Nuclear de Almaraz".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento