La XXV Feria Comarcal de Cuéllar (Segovia) abre sus puertas con 141 expositores repartidos en 6.500 metros cuadrados

Un total de 141 expositores de diversos sectores, especialmente de la agroalimentación y el mueble, el 70 por ciento procedentes de Castilla y León, integran la XXV Feria Comarcal de Cuéllar (Segovia), que hoy inauguró la viceconsejera de Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, María Jesús Pascual.

Acompañada por el alcalde de la villa, Jesús García (PP), así como del secretario general del PSCyL, Óscar López, y diversas autoridades provinciales, la viceconsejera recorrió los expositores que ofrecen todo tipo de productos y servicios y que se emplazan en el recinto ferial habilitado junto al Castillo de Cuéllar. La Feria cuenta con 6.500 metros cuadrados, de los que 3.000 están en una gran carpa que alberga a los expositores de industria, alimentación, servicios, mueble y decoración.

En declaraciones a los periodistas, Pascual destacó el auge que registra la Feria de Cuéllar frente a la reducción de otros certámenes que se celebran en la región, señalando que las ferias constituyen "la muestra y el escaparate de la actividad de Castilla y León".

La viceconsejera valoró la acogida que ha tenido la marca "Tierra de Sabor" y destacó el esfuerzo de la Junta para apoyar al sector agroalimentario.

Por su parte, el alcalde confió en el éxito del certamen en su 25 aniversario, y explicó que un 70 por ciento de los expositores participantes son castellanos y leoneses. De ellos, 35 son segovianos y 22 proceden de la villa de Cuéllar.

A los ya consolidados certámenes del Mueble y de Artesanía se suma este año como novedad el I Mercado de Coleccionismo y Antigüedades en el que participarán una decena de expositores.

En el recinto ferial junto al Castillo de Cuéllar se puede visitar la Feria del Mueble, con 16 expositores, mientras que la Feria de Artesanía se emplaza en el Patio de Armas. Durante el fin de semana también tendrá lugar una Feria de Tapas, con 18 establecimientos participantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento