Los Consorcios Turísticos muestran durante tres días en Murcia los principales atractivos de la Región

La directora general de Turismo, Marina García, inauguró hoy la II Muestra de Consorcios Turísticos de la Región de Murcia, que organiza la Consejería de Cultura y Turismo en colaboración con la Escuela Universitaria de Turismo, y se celebra hasta mañana junto al centro comercial Centrofama.

García, que estuvo acompañada por la directora académica de la Escuela Universitaria de Turismo de Murcia, Manuela López, la vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Murcia, María Isabel Sánchez-Mora, y la presidenta de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo, Soledad Díaz, destacó que "en esta muestra se persigue enseñar a los visitantes la posibilidad de conocer de cerca la oferta turística de la Región a través de la representación de los consorcios que tenemos".

A su juicio, se trata de un "escaparate para que el público conozca la gastronomía, cultura, tradiciones, paisajes y monumentos de la Región", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La directora general indicó que "estos primeros meses de 2010 están siendo un poco más optimistas en cuanto a estadísticas de turismo, puesto que 2009 ha sido uno de los peores que se recuerdan en cuanto a la afluencia de turistas a España".

Asimismo, añadió que "debemos sentirnos afortunados puesto que la entrada de turistas extranjeros a la Región sigue subiendo, y los datos de enero y febrero reflejan una subida del 0,6 por ciento con respecto al mismo periodo de 2009", lo que "indica que no sólo nos mantenemos bien, sino que además estamos mejorando".

Los consorcios que participan en la muestra son Cartagena Puerto de Culturas, Lorca Taller del Tiempo, Caravaca Jubilar, La Manga Consorcio, Vía Verde del Noroeste, Valle de Ricote, Cañón de Almadenes, Sierra Minera, Mancomunidad de Servicios Turísticos del Mar Menor, Estación Naútica del Mar Menor, Villas Termales, Turismo de Salud, Medina Nogalte, el Noroeste, Mancomunidad del Nordeste, Mancomunidad de Sierra Espuña y Murcia Cruce de Caminos.

Con esta actividad se cierra una de las acciones que la Escuela Universitaria de Turismo está celebrando este curso, y que finalizarán con la puesta en marcha de un concurso de fotografía turística, una charla- coloquio sobre la 'Q' de Calidad Turística y unas jornadas sobre las salidas profesionales en este sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento