La Sala Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz acoge una muestra de la pintora Victoria Macías

La sala de exposiciones temporales 'Vaquero Poblador' de la Diputación Provincial acoge una muestra sobre la obra de la pintora Victoria Macías hasta el próximo 16 de abril.

La sala de exposiciones temporales 'Vaquero Poblador' de la Diputación Provincial acoge una muestra sobre la obra de la pintora Victoria Macías hasta el próximo 16 de abril.

Natural de Villafranca de los Barros, la artista reside actualmente en Mérida, donde ha montado su estudio de pintura y elabora las colecciones que culminan en exposiciones individuales, como la del Patio Noble de la Asamblea de Extremadura en 2005 o la que pudo verse en la Casa de la Cultura de su ciudad natal en 2009.

A la sala Vaquero Poblador, Macías lleva 30 cuadros de su producción más reciente fechada entre 2007 y 2010. La muestra se fragmenta en tres grupos, una serie de grandes figuras femeninas inspiradas en personajes literarios, como Cleopatra, Dulcinea, Sherezade o Alicia; otra compuesta por flores y bodegones sobre soporte negro; y la tercera integrada por retratos al pastel, óleos y acrílicos.

La serie sobre figuras femeninas está inspirada en la literatura y persigue una síntesis entre lo concreto del retrato y lo abstracto del arquetipo de los personajes representados. "Reflejan la singularidad de cada mujer retratada, pero al mismo tiempo la transcienden hacia modelos tan conocidos como la inocencia de Julieta, la fantasía de Alicia o la incertidumbre de Sherezade", informa la diputación en nota de prensa.

En la colección de flores y bodegones destaca la frescura de la pincelada, más rápida y suelta que en obras anteriores. El resultado es una representación de gran viveza y expresividad. Y respecto a los retratos sobresale su estilo realista con la incorporación de elementos modernistas y del pop-art.

La trayectoria de Victoria Macías como pintora se remonta a su infancia, por lo que como ella misma explica "se puede decir que llevo toda la vida pintando", informa la diputación en nota de prensa.

Tras la vuelta a tierras extremeñas después de una larga etapa en Cataluña, creó su propio estudio en Mérida, donde trata desde hace años de trasmitir su experiencia como pintora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento