Renfe establece un plan alternativo de transporte por carretera entre Buñol y Utiel por obras en las vías

Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera para garantizar la movilidad a los viajeros en los trenes de Cercanías de la línea C-3 (Utiel-Valencia) y los servicios de Media Distancia que unen Cuenca con Valencia, con motivo de las obras de mejora de vía en los trayectos El Rebollar-Utiel y Buñol-El Rebollar que Adif llevará a cabo.

Adif realizará obras de modernización, acondicionamiento y mejora en el tendido férreo de los trayectos Buñol-El Rebollar y El Rebollar-Utiel, en la línea ferroviaria de ancho convencional que conecta Valencia y Cuenca, según informó la empresa ferroviaria en un comunicado.

En concreto, los trabajos en el tramo El Rebollar-Utiel se realizarán desde las 21.20 horas del próximo lunes, día 12, hasta las 15.30 horas del viernes 23 de abril, por lo que el servicio ferroviario sufrirá alteraciones en ese tramo de obras.

Por lo que respecta al tramo que conecta Buñol y El Rebollar, los trabajos se desarrollarán en dos fases. Desde las 21.20 horas del domingo día 25 de abril, hasta las 15.30 h del viernes 30 de abril, en una primera fase. En una siguiente fase, los trabajos abarcarán desde las 21.20 horas del día 2 de mayo, hasta las 15.30 horas del viernes 14 de mayo.

Las obras, con un presupuesto de 2.830.400 euros, tienen por objeto la mejora de la vía en los mencionados trayectos, por los que en la actualidad circulan trenes de Cercanías y Media Distancia que unen Valencia con Requena-Utiel y Cuenca.

Las obras de modernización consisten en la renovación de vía, con la sustitución del carril de tipo 45 en barra corta y traviesas de madera, por carril de tipo 54 en barra larga soldada y traviesas de hormigón, así como el saneamiento de la plataforma en varios puntos del trayecto.

Con esta inversión se conseguirá "incrementar la fiabilidad" de las instalaciones ferroviarias en lo concerniente a mejorar el soporte físico de circulación de los trenes, lo que se traduce en "una mayor fiabilidad, una mejora de las prestaciones y una mayor agilización de la circulación ferroviaria", subrayó Renfe.

Renfe y Adif lamentaron las "molestias" que pueda ocasionar a los viajeros este tipo de transbordos, que son "necesarios" para permitir los trabajos en la infraestructura. Al respecto, explicaron que los trenes afectados por los transbordos pueden sufrir demoras y, para los recorridos en autobús, no se admitirán bicicletas ni animales domésticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento